Absuelven a la portavoz de Compromís de l’Eliana de los cargos por lesiones denunciados por un medio local

montaner

La sentencia absuelve a Isabel Montaner y a su familia

La portavoz de Compromís per l’Eliana, Isabel Montaner, ha sido absuelta de todos los delitos lesiones, coacciones y agresión denunciados por miembros de una plataforma web local.

Así se desprende de la sentencia dictada por el juzgado nº2 de Llíria el pasado 31 de mayo sobre los hechos ocurridos el 25 de junio de 2017, en los que se encontraba la concejala de Compromís, Isabel Montaner, junto con sus familiares, para disfrutar de un acto privado de final de curso de una escuela de l’Eliana, en la que participaba como alumna su hija mayor.

Según los denunciantes, en este acto tanto Montaner como sus padres,  María Isabel Borja y Manuel Montaner, que también han sido absueltos, “golpearon y amenazaron” a los miembros del portal web, unos hechos que han quedado desmentidos por la juez instructora del caso que ha decretado la absolución de los denunciados.

De la sentencia se desprende que los denunciantes acuden al final de curso “con la intención de efectuar la grabación del acto” en el que destaca la presencia de menores de edad. Un acto “al cual se desconoce si estaban autorizados o no y si estaba o no permitido efectuar fotografías”.

Asimismo, la sentencia continua, respecto a los delitos leves que se les imputan “requieren dolo intención […] que de la totalidad de la prueba practicada no consta en ningún momento como acreditado”.

“Ningún testigo relata o describe ninguna agresión o contacto físico de las denunciadas con la denunciante, no cogieron la cámara, no le golpearon, únicamente se colocan para impedir que filmara la cámara, pero sin contacto alguno”. Asimismo, asevera que tras el visionado de la grabación aportada como prueba “tampoco se observa ninguna agresión ni daño a la cámara, ni tan siquiera un manotazo”.

Del mismo modo, sobre la acusación de maltrato de obra y amenazas a Manuel Montaner, también se pronuncia la juez a favor de la absolución pues, según la sentencia no hay prueba de cargo que desvirtúe el principio de presunción de inocencia.

“Los testigos no observaron agresión alguna, no existiendo parte médico como dato objetivo”, apunta la sentencia que, además, destaca que a pesar que los testigos “escucharon muchos gritos, no resaltan ninguna amenaza ni en la grabación se escucha amenaza alguna”.

Desde fuentes de la familia Montaner, han agradecido, a través de un comunicado, todo el apoyo recibido ante la situación de “persecución personal continuada” a la que la edil de Compromís se ha visto sometida “desde que accedió al consistorio por parte de los miembros de la web puesto que fue con el cambio de gobierno municipal cuando esta plataforma dejó de encadenar contratos del ayuntamiento de l’Eliana”.

Además, han avanzado que exigirán el derecho de rectificación y solicitaran que la plataforma se haga eco de la sentencia dictada, puesto que realizaron el 27 de junio de 2017 una noticia donde explícitamente sentenciaban en sentido contrario a la sentencia real a esta familia, dañando su propio honor de manera grave sin razón legal alguna. “Ahora se ha demostrado eran falsas acusaciones con intencionalidad política”, han aseverado.

Por su parte la concejala Isabel Montaner, ha asegurado que continuará desarrollando su actividad municipal y trabajando para mejorar la vida de las personas de l’Eliana, pero ha querido puntualizar que “es necesario separar”.

“No permitiré jamás ningún ataque personal, hacia mis familiares directos, muy especialmente hacia mis hijos menores que han de crecer y desarrollar su vida con normalidad dentro del municipio en el que creció su madre y están sus raíces, deseando para los niños una vida plena y tranquila propia de su edad”, ha concluido.

Accede a sentencia en pdf

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà