Un sector del PP asegura que la candidatura de San Antonio de Benagéber incumple los estatutos

ppsab camp de turia

La gestora mantiene que se han cumplido “a rajatabla”

Un sector del PP de San Antonio de Benagéber ha criticado la decisión de la junta gestora que dirige el partido en la localidad de aprobar el pasado viernes la candidatura a las elecciones municipales de 2019 “aprovechando la situación de extrema debilidad de la gestora provincial” tras la dimisión del presidente Rubén Moreno y el ‘impasse’ entre la anterior ejecutiva y la que nombrará Pablo Casado hoy lunes.

Según las fuentes populares consultadas, “la auto-nombrada candidata” del PP en San Antonio de Benagéber Andrea Peiró, ha hecho pública la noticia “sin contar con opinión de afiliados, miembros de la ejecutiva local ni el respaldo del órgano competente”.

Estas mismas fuentes aseguran que la decisión de la gestora “es contraria a los estatutos” e incumple el procedimiento que rige la propuesta y aprobación de las candidaturas locales, ya que San Antonio de Benagéber es un municipio de 9.000 habitantes, por lo que según los estatutos del PP “depende de la dirección provincial”.

Asímismo, desde el propio PP local han indicado a través de un comunicado, que la gestora de San Antonio de Benagéber “va por libre y obra por su cuenta y riesgo, en ningún municipio se han propuesto y aprobado candidaturas ya que competen a la decisión jerárquica del partido”.

Desde el PP recuerdan que el artículo 52.3 de los estatutos establece que “el Comité Electoral Provincial elabora y propone la candidatura en las elecciones legislativas y la candidatura municipal de la capital de provincia; y aprueba todas las candidaturas municipales de localidades que no superen los 20.000 habitantes”.

Dado a que el Comité Electoral Provincial no ha sido nombrado, ya que con la destitución de Moreno y Clemente se va a proceder a la renovación de la ejecutiva provincial, la  ratificación de Andrea Peiró como candidata, “no ha sido consensuado entre dirección local y provincial” y “supone una afrenta directa para el nuevo equipo” que presumiblemente liderará Juan Ramón Adsuara.

Fuentes del PP local no descartan la presentación de una candidatura alternativa, siempre una vez que la nueva dirección provincial se pronuncie sobre la actuación de la gestora y una vez que se nombre el comité electoral provincial y los comités locales.

El secretario general del PP de San Antonio de Benagéber, Ángel Osuna, ha salido a desmentir las declaraciones “dolosas y malintencionadas” sobre la elección de la candidata a la alcaldía y ha descartado la posibilidad de una candidatura alternativa, ya que “en los estatutos del PP no se proponen candidaturas alternativas que no pasen por los órganos oficiales”.

Desde la dirección del partido defienden que el comité electoral local es el único órgano oficial que puede elevar la candidatura a de Andrea Peiró a la dirección provincial; que el comité electoral se constituyó legalmente y este aprobó por unanimidad la elección de como la mejor candidata. “Tenemos unos estatutos y se han cumplido a rajatabla”.

Asimismo, explican que la Junta Local propone y constituye el comité electoral bajo la premisa que dio el expresidente de la gestora Rubén Moreno hace unas semanas. “Nosotros no actuamos deliberadamente y tampoco al margen de la dirección provincial, todo lo contrario”.

Han recordado que en la provincia hay más de cuatro municipios que tienen constituidos los comités electorales y que “la dirección provincial sólo admite candidaturas elevadas por los comités electorales y ningún comité electoral eleva más de una candidatura. El PP de San Antonio de Benagéber ha elevado la candidatura solicitada”.

Desde la gestora han emplazado a los que “están intentado confundir a los afiliados y vecinos con palabras que son más propias de Podemos a que se ciñan a los estatutos del partido, que sumen y que no intenten imponer su criterio, saltándose los estatutos del partido y haciendo publicaciones que solo hacen que perjudicar la imagen de ellos mismos y las siglas del PP”.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà