L’Eliana ya cuenta con un nuevo parque de Calistenia

 

Es troba en Les Taules

El pasado sábado 3 de noviembre se abrió al público el nuevo parque de Calistenia de L’Eliana, ubicado en la entrada del Parc Hort de les Taules (Avenida Germanías). Estas instalaciones surgen como propuesta de la ciudadanía seleccionada en los Presupuestos Participativos para el 2018, y han tenido un coste de 6.000 euros.

La Calistenia es una disciplina deportiva basada esencialmente en el uso del propio peso corporal para realizar los ejercicios, y que en los últimos tiempos ha ido adquiriendo cada vez más adeptos. Sus usuarios destacan que permite potenciar la agilidad y la funcionalidad del cuerpo de una forma sana y con una infinidad de ejercicios adaptativos a cada nivel, por lo que la exigencia se la marca el propio deportista. Además, es una disciplina que genera comunidad.

El parque de Calistenia de l’Eliana estará destinado a incentivar la práctica deportiva al aire libre para los vecinos de l’Eliana, sumándose así al resto de actividades físicas en diferentes zonas y parques del municipio, como el skate-park, el parque agility para mascotas o las instalaciones deportivas para adultos, a fin de responder a las
demandas de la gente.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha manifestado su satisfacción con estas nuevas instalaciones de Calistenia ya que con ellas “se incentivará la práctica deportiva al aire libre, sobre todo entre los más jóvenes, y con un carácter integrador y social, porque permite compartir deporte y esfuerzos con la gente que conoces y que conocerás”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà