Los Presupuestos Participativos 2018 cierran su fase de votación pública

Las ejecuciones sobre aceras y las mejoras del polideportivo, las más votadas

El pasado 4 de noviembre se cerró el periodo de votación pública de las propuestas seleccionadas del Programa Municipal de Presupuestos Participativos, unas propuestas que surgen de los vecinos de l’Eliana para que el Ayuntamiento las implemente en el municipio a lo largo del 2019.

Un total de 100.000 euros del presupuesto municipal se destinarán a ejecutar las acciones más votadas.

En esta edición fueron 11 las propuestas seleccionadas para pasar a la fase de votación pública, una fase en la que han votado más de mil ciudadanos. Las más votadas han sido las de acondicionamiento de las aceras del municipio y las mejoras en las instalaciones del polideportivo, unas ejecuciones que el Ayuntamiento llevará a cabo de forma prioritaria. A medida que se disponga de consignación presupuestaria, el consistorio intentará, en la medida de lo posible, ir ejecutando las siguientes.

En los Presupuestos Participativos 2018 la ciudadanía ha presentado más de 100 propuestas, de las cuales 8 fueron excluidas de la fase de votación pública ya que, por razones de presupuesto o de relevancia, van a ser directamente realizadas por el Ayuntamiento.

El resto de propuestas, sin contar las otras 11 de votación pública, fueron excluidas por motivos de inviabilidad (económica, técnica o urbanística), por estar ya realizadas o
previstas, por no ser competencia del Ayuntamiento o no ser una inversión propiamente.

Desde su inicio en 2015, el Programa Municipal de Presupuestos Participativos ha destinado 799.000 euros  en la ejecución de propuestas priorizadas por los vecinos y de l’Eliana, como por ejemplo el Itinerario Escolar Seguro en torno a los colegios Virgen del Carmen y l’Olivera, con un coste de 70.000€ o la construcción del parque de
agilidad para perros en Entrepins, con un coste de 18.000 euros, entre otras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà