El PP reclama la remodelación de la CV-336 a su paso por l’Eliana

contelles camp de turia

Contelles se reúne con los vecinos de las urbanizaciones

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado que la corporación provincial asuma la remodelación de la CV-336 a su paso por l’Eliana para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos.

Contelles se ha reunido con los presidentes de las asociaciones de vecinos de Montesol, Enrique Montesinos, Entrepins, Juan Miragall, y El Valle, José Torres, para analizar la fórmula para solucionar esta reivindicación de los ciudadanos de la localidad.

El PP planteará una iniciativa al pleno de la Diputación para que se lleve a cabo la construcción de una rotonda en la confluencia de la calle Ramón Navarrete con la CV-336 y la reestructuración de un tramo de 3,2 kilómetros de la vía ampliando la calzada y aceras, mejorando la iluminación e instalando reductores de velocidad y semáforos.

Contelles ha subrayado que se trata de una intervención “clave para mejorar la seguridad vial y la conexión con otros municipios del Camp de Turia y con la CV-35” y considera que la Diputación “debería ser sensible a esta necesidad y acometerla dado que cuenta con recursos económicos y medios materiales y humanos suficientes, además de ser una competencia propia”.

“Se conseguiría –ha continuado- una altísima pacificación de la circulación, reducción de la contaminación acústica y de las emisiones contaminantes y, por tanto, una mejora de la calidad de vida”.

Los representantes vecinales han explicado que ese tramo de la CV-336, entre el enlace con la CV-35 y la rotonda que limita con Riba-roja de Túria, se ha convertido como consecuencia del aumento de la población en una vía con gran volumen de tránsito, incluso de vehículo pesados, sin que haya sido acompañada de mejoras que garanticen la seguridad de la circulación y de la accesibilidad de los vecinos a dicha vía.

El acceso desde la calle Navarrete a la carretera carece de la adecuada visibilidad al existir un cambio de rasante y una curva cerrada que impiden observar correctamente el tráfico tanto en sentido Riba-roja como hacia San Antonio de Benagéber. 

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.