Comienzan las obras para mejorar la seguridad vial en la CV-35 y la avenida Camp de Túria

Los accesos a l’Eliana tendrán carril ciclopeatonal y pasos de peatones

La Conselleria de Obras Públicas ha iniciado las obras para mejorar los accesos a l’Eliana en el entorno de la avenida Camp de Túria y las calles Tuéjar y Vereda. En esta primera fase, se dotará de un nuevo carril ciclopeatonal que cruzará el puente que atraviesa la CV-35, permitiendo conectar el municipio de l’Eliana con San Antonio de Benagéber (Montesano), con la mayor seguridad para peatones y ciclistas. Asimismo, se implementarán medidas para reducir el exceso de velocidad que, en la actualidad, predomina en esta zona.

Esta acción irá acompañada de otras mejoras en lo relativo a la iluminación, con la instalación de nuevas luminarias, y la calzada, generando nuevos cruces para peatones, sustituyendo barreras por otras más seguras o mediante la adaptación de rasantes.

Paralelamente, también se mejorarán los carriles ciclopeatonales existentes, generando una red que conecte todas las paradas de autobús ubicadas en la calle Tuéjar, la avenida Camp de Túria y la CV-35. Las paradas de autobús también se mejoraran para que sean accesibles a todas las personas.  

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha recordado que “desde que llegué a la alcaldía en 2015, mi primera petición fue el encendido de las farolas en los accesos a l’Eliana por la CV-35 y lo hicieron rápidamente. Seguidamente, nos reunimos para plantear unas mejoras en los accesos de entrada y salida a la CV-35 y ya están comenzando a cumplirlos o, ya se han cumplido, como los cambios introducidos en la salida a la autovía por el colegio Helios”.

Torrent ha añadido que las próximas mejoras que la conselleria ejecutará son una actuación sobre el carril de desaceleración en la salida 16 de entrada a l’Eliana –rotonda de Decathlon- y la instalación de pantallas acústicas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà