Vitroglass

La Policía Local de l’Eliana y San Antonio realizan controles de alcohol y drogas en Navidad

Con rondas a pie por la calles y puntos de vigilacia en las entradas y salidas

La Policía Local de l’Eliana, en colaboración con la de San Antonio de Benagéber y la Guardia Civil, ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia de alcohol y otras drogas durante las fiestas de Navidad.

El objetivo de la operación es mejorar la seguridad en las calles y carreteras de la localidad para reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico. Para conseguirlo, la campaña se orientará a la vigilancia de los considerados factores de riesgo.

En concreto, se realizarán rondas a pie por las calles y se establecerán puntos de vigilancia en zonas estratégicas de entrada y salida de la población para realizar test de alcoholemia y antidrogas.

Las investigaciones confirman que raramente es una única la causa que provoca el accidente. Al contrario, suelen ser varios los elementos que, sumados, confluyen en el suceso. Velocidad inadecuada, distracción, un vehículo en malas condiciones, fatiga o una conducción irresponsable tras el consumo de alcohol y drogas lleva a un fatal desenlace.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, ha deseado que con esta medida se respete la convivencia ciudadana, “reforzando la presencia policial en las calles del municipio para poder celebrar todos unas felices fiestas sin lamentar víctimas”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà