Compromís propone una bebeteca en la ampliación de la biblioteca de l’Eliana

biblioteca l'Eliana Camp de Túria

El espacio estaría destinado a niños de 0 a 3 años

El grupo municipal de Compromís per l’Eliana llevará mañana al pleno la creación de una bebeteca en la biblioteca municipal, destinando una nueva zona adaptada para poder dar el servicio a los niños de 0 a 3 años en el proyecto de ampliación y reforma de las instalaciones públicas que se ejecutará en los próximos meses.

La moción de la concejal de Compromís, Isabel Montaner, insta al consistorio a comenzar la formación del personal de la biblioteca, creando el inicio de este servicio de atención a los bebés y sus familias, con la dotación de los recursos necesarios y una campaña informativa de este recurso para los usuarios.

El grupo de la oposición recuerda que a finales de 2021, la biblioteca municipal cumple 50 años de existencia, convertida en “un lugar fundamental para el desarrollo social, cultural y educativo de nuestro pueblo”, y en los que ha ido creciendo con nuevos espacios como la sala de Biblioteca Infantil y Juvenil.

En este sentido, el consistorio tiene previsto acometer un proyecto de obra para reformar y ampliar las actuales instalaciones y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

En esta actuación, desde Compromís proponen que se habilite una bebeteca, con una zona propia diferenciada de la biblioteca infantil, con materiales de lectura y nuevos espacios adaptados a bebés desde los 6 meses, así como con una formación especializada para el fomento de la lectura en esta etapa con cuestiones como la “pre-lectura”, el juego y las dinámicas en familia.

Según defiende Montaner, “este servicio es necesario para una población como la nuestra que no dispone de servicios públicos como escuela infantil de 0 a 3 años y en el cual todas las actividades educativas, culturales, deportivas o sociales están pensadas para niños a partir de los 3 años de edad, dejando esta etapa de vida con muy pocos recursos públicos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà