Se celebra una reunión con asociaciones vecinales para dar a conocer el Plan de Actuación de la Policía Local

El Ayuntamiento de l’Eliana ha comunicado que el alcalde, José María Ángel, se ha reunido con varias asociaciones vecinales del municipio para “darles a conocer el plan de actuación de la Policía Local para este invierno”.

Pau Tieno

Desde la Policía Local de l’Eliana se informa de que se ha actualizado la relación de consejos y recomendaciones y se han intensificado las comunicaciones con Guardia Civil y Policía Autonómica, así como con las policías locales de los municipios limítrofes.

La relación de recomendaciones de la Policía Local incluye consejos para evitar los robos en viviendas y comercios, sustracciones en el interior de vehículos, tirones y carteristas en la vía pública y prevenir estafas y timos. Según explican fuentes consistoriales,  “con la disminución del número de horas de luz durante el día y el cambio de hábitos en esta época del año, se incrementa el riesgo de actos delictivos, por lo que se hace necesario adoptar una serie de medidas encaminadas a prevenirlos”.

Para la concejal de Seguridad Ciudadana, Isabel Castelló, “la colaboración de los vecinos es un factor imprescindible en la lucha contra el delito”, como complemento al incremento la presencia de agentes en todo el municipio: “Pedimos a los vecinos que comuniquen cualquier movimiento sospechoso y que avisen a los efectivos policiales ante cualquier situación anómala que observen en nuestras calles”. El teléfono de la Policía Local es el 96 274 07 01.

Castelló ha añadido que “la delincuencia no conoce de lindes ni fronteras, es un problema que debemos abarcar de manera integral” y ha explicado que “el único camino para prevenir y combatir la delincuencia es el trabajo coordinado de todas las administraciones implicadas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà