L’Eliana precinta las zonas de juego de sus parques y jardines

Los menores hasta 14 años podrán salir a pasear desde hoy pero no acceder a estos espacios

El ayuntamiento de l’Eliana ha precintando los parques y zonas de juego del municipio ante nueva orden de Sanidad que permite desde hoy la salida de los niños de hasta 14 años. Esta medida, incluye la posibilidad de dar un paseo diario supervisado por los adultos, en un radio de un kilómetro desde su casa, pero no el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, plazas o instalaciones deportivas.

Los desplazamientos serán de 60 minutos máximo, en un horario amplio compatible con las horas solares de 9 a 21, con tal de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad ciudadana. Desde esta web https://1km.geomatico.es/ se permite ver la zona perimetral desde cada domicilio, para no incurrir en una infracción. 

La salida de la población infantil estará controlada por los progenitores o mayores de edad que convivan en el mismo domicilio o, en su defecto, por un adulto responsable con autorización previa. Los grupos estarán formados por el mayor y hasta tres menores que seguirán las medidas de protección previa a la salida (distancia 2 metros, lavado de manos y mascarilla) y podrán circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas. 

El alcalde, Salva Torrent, exige “prudencia y responsabilidad” ante esta esperada medida y apela al sentido común de la ciudadanía. Además, el edil asegura que “desde el consistorio se seguirán tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante los paseos diarios, que normalizan un poco más la vida de los vecinos de l’Eliana, en esta situación provocada por el COVID-19”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà