Vitroglass

Los Servicios Sociales de l’Eliana atienden a 4.000 personas desde el inicio de la pandemia

La concejalía registra más de 1.200 atenciones telefónicas y 900 seguimientos a mayores de 70 años

La concejalía registra más de 1.200 atenciones telefónicas y 900 seguimientos a mayores de 70 años

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Eliana ha atendido, desde que se decretara el Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid-19 el pasado 14 de marzo, a un total de 3.896 personas. Tras un mes y medio conviviendo con esta nueva situación la concejalía de Políticas Sociales ha hecho balance de las actuaciones municipales destinadas a mitigar, en la medida de lo posible, los efectos provocados por esta circunstancia. 

Por programas, el departamento ha atendido telefónicamente hasta el pasado jueves 23 de abril a 1.227 ciudadanos que han llamado al Ayuntamiento solicitando información. Se han realizado 117 prestaciones económicas en familias para necesidades básicas, ayuda al pago del alquiler, luz, agua etc.

Por su parte el programa de suministro directo de comida con la colaboración del comercio local ha satisfecho las necesidades de un total de 36 personas y otras 89 se han acogido a los servicios del programa de compra solidaria a domicilio. 30 vecinos de l’Eliana se han beneficiado del suministro de alimentos mediante el Banco de Alimentos, que también ha repartido 1.040 menús elaborados por la fundación del cocinero José Andrés. 

En este periodo los Servicios Sociales han cuidado de 187 personas en sus domicilios, realizando seguimiento telefónico a 40 de ellas. Asimismo, se ha realizado seguimiento a 632 de mayores de 70 años de l’Eliana que viven solos y a otros 255 en hogares donde todos sus miembros son mayores de 70, lo que suma un total de 887 personas atendidas en este espectro de población.

Igualmente, el departamento ha realizado seguimiento de los 57 menores becados en comedores escolares, de 73 personas pertenecientes a colectivos de riesgo, 44 víctimas de violencia de género y doméstica y 109 personas en situación de dependencia.

La concejala de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, ha destacado el sobreesfuerzo que está realizando el departamento. “Desde el consistorio somos conscientes de la importancia de los Servicios Sociales, especialmente en un momento como este, y por ello estamos reforzando los recursos municipales para que las trabajadoras puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones y con las mayores garantías posibles”, ha explicado la edil. 

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.