L’Eliana desciende a 2 el número de ingresados y a 8 los vecinos en cuarentena

servicios sociales l'Eliana Camp de Túria

El alcalde comparece para informar de la Covid-19 y se muestra esperanzado con las cifras

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, como viene haciendo desde que comenzó la pandemia del Covid-19, ha comparecido este martes ante las cámaras en su propio domicilio para informar de la evolución de la crisis en la localidad. Así, ha informado que solamente dos personas del municipio están ingresadas en el hospital pero ninguna en la UCI. En cuanto a las personas en situación de cuarentena en sus domicilios, según los datos que maneja el Ayuntamiento, en la actualidad son ocho, tres menos que la semana pasada.

El alcalde ha calificado de “buenas noticias” el hecho de que la Policía Local sólo ha levantado dos actas por incumplimiento de las medidas de confinamiento en los últimos siete días, una de ellas a un vecino de otro municipio por venir a l’Eliana a realizar la compra y otro por ir paseando sin justificación. Desde el inicio del confinamiento, se han levantado un total de 38 actas.

El primer edil también ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo realizado estas semanas por el área de Servicios Sociales, con el refuerzo de las brigadas municipales. Desde el comienzo de la crisis, ha recordado, se han atendido un total de 1.227 llamadas telefónicas, se han repartido 1.050 menús de comida preparada bajo el convenio del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos y la Fundación del cocinero José Andrés y se han hecho 887 llamadas de seguimiento a personas mayores de 70 años para comprobar si necesitaban algún tipo de ayuda.

En cuanto al reparto domiciliario de las 19.000 mascarillas reutilizables y confeccionadas por el voluntariado de l’Eliana, el alcalde ha informado de que ya se han repartido 10.000 unidades y que en un plazo máximo de una semana estarán todas repartidas por los buzones de todos los hogares de la localidad.

En su comparecencia, Torrent ha hablado también de la tercera fase de la desinfección de todas las calles de la localidad, anunciando que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 4 de mayo con dos camiones cisterna que recorrerán los 150 kilómetros de calles de l’Eliana.

Pleno extraordinario

En cuanto al Pleno extraordinario celebrado ayer a través de videoconferencia, ha destacado la aprobación del PAI del polígono industrial y anunciado que entre los meses de septiembre y noviembre se podrá proceder a la licitación de las obras para poder entregar la urbanización a los propietarios a lo largo del primer semestre de 2021. También ha destacado la aprobación de la modificación de crédito que hará posible el programa de reactivación de la economía local y ayuda a las empresas y autónomos “L’Eliana Impulsa”, recordando que ya está en marcha el registro de profesionales del sector de la construcción.

Para terminar, el alcalde ha destacado que, según la Policía Local, no hubo ningún incidente el pasado domingo en la primera jornada en la que los menores de 14 años pudieron salir a la calle durante una hora, subrayando el comportamiento ejemplar de las familias. A eso ha añadido Torrent que, ante la posible desescalada prevista a partir del 11 de mayo para la población adulta, pide a la ciudadanía “no perderle el respeto al coronavirus, no bajar la guardia y tener prudencia, responsabilidad y precaución, porque todo depende de nosotros”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà