Vitroglass

La 10K-Volta a Peu de l’Eliana tampoco se celebrará este año

La suspensión de las carreras populares de la Diputación incluye la cita de julio            

Tras el anuncio de la cancelación del 23 Circuito de Carreras Populares Diputación de València, el Ayuntamiento, junto con el Club de Atletismo l’Eliana Running, y a la vista de la evolución de la pandemia global provocada por el Covid-19 ha decidido renunciar a organizar la 10K – XXXVIII Volta a Peu, cuya celebración estaba prevista para este próximo 25 de julio.

Desde la organización han lamentado las molestias y los inconvenientes que esta suspensión puedan ocasionar a los deportistas participantes, pero tal y como han destacado, en este momento lo fundamental y más importante es preservar la salud de los elianeros, tanto del cerca de millar de corredores como de los visitantes y curiosos que se congregan durante el recorrido para seguir la histórica carrera.

La Volta a Peu de l’Eliana es una carrera popular que se celebra el último fin de semana del mes de julio desde hace 38 ediciones, como colofón a la Semana Deportiva y Juegos Deportivos que se desarrollan principalmente en el Polideportivo Municipal. Desde 2016 está incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, lo cual acredita la consolidación de la prueba y junto al alta participación de atletas la convierte en una de las pruebas populares más importantes del verano.

La edil de Deportes, Concha Montaner, ha emplazado a todos a que se preparen físicamente para esta edición que se celebrará el próximo año. Además, ha adelantado que dada la gran afición de corredores con los que cuenta l’Eliana “vamos a intentar organizar una carrera online por equipos de la que se conocerán los detalles en los próximos días”.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.