L’Eliana conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Los usuarios de las residencias graban un vídeo

L’Eliana celebra hoy el Día Mundial del Alzheimer con diversos actos dedicados a las personas mayores de la localidad con el objetivo de reivindicar una mayor visibilización de esta enfermedad y su prevención.

El consistorio ha aprovechado la oportunidad para llamar la atención sobre esta patología que en nuestro país afecta a 800.000 personas entre mayores de 60 años y su prevalencia se duplicará en dos décadas según la Sociedad Española de Neurología.

alzheimer leliana

Debido a la pandemia de la Covid-19 y que el público al que se dirigen las actividades que organiza en esta semana el área de Políticas Sociales son las personas mayores, las seis residencias de l’Eliana y el Centro de Día han preparado un vídeo conmemorativo grabado en sus instalaciones para celebrar esta efeméride.

El alcalde Salva Torrent, y la concejala de Políticas Sociales, María José Valenzuela, han recibido a algunos usuarios del Centro de Día Moncalet para colocar la pancarta que lucirá en el balcón del Ayuntamiento durante toda esta semana.

Valenzuela ha puesto en valor la importancia de seguir conmemorando este día, aunque sea en estas circunstancias que limitan nuestra capacidad de acción. “Lo importante es que los afectados y sus familiares sepan que el Ayuntamiento de l’Eliana les apoya como cada año, especialmente en un contexto agravado por la actual crisis sanitaria”, ha declarado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà