Los centros de salud abrirán por la tarde

AMBULATORIO Loriguilla Camp de Túria

El personal de residencias tendrá paga extra

Los centros de salud estarán más abiertos por las tardes y Sanidad remunerará con un complemento a los sanitarios que, de forma voluntaria, quieran doblar el turno y hacer horas extra, y también se abonará una paga extra al personal sociosanitario de las residencias públicas.

Puig ha realizado este anuncio durante su primera intervención en el debate de política general, que ha iniciado con una referencia a los fallecidos por la pandemia.

El president ha anunciado que se prorrogarán durante seis meses más todos los contratos realizados durante la pandemia para reforzar las plantillas sanitarias.

También ha informado de que los centros de salud estarán más abiertos por las tardes para reforzar la atención presencial, y que los profesionales que, de forma voluntaria, hagan horas extra, serán remunerados por ello.

Puig ha pedido disculpas a todos los ciudadanos que ahora mismo no están recibiendo la atención que merecen por el nivel de presión asistencial.

El president se ha comprometido a “impulsar una profunda reforma de la arquitectura institucional de la Sanidad valenciana, para hacer más eficiente la gestión cotidiana de los centros y servicios sanitarios”.

“La piedra angular será la creación del nuevo Servei Valencià de Salut, un organismo público con autonomía, cuyas funciones serán las de dirigir la prestación de la asistencia sanitaria, distribuir los recursos económicos, coordinar y gestionar los recursos humanos y desarrollar la docencia y la investigación”, ha afirmado.

Por ello, ha anunciado que esta semana será nombrada una nueva comisionada para la transformación de la Atención Primaria, cuya misión será la de promover los cambios que requiere la red sanitaria valenciana. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà