La Policía Local de l’Eliana impone más de 300 multas en el estado de alarma

policia local eliana

Realizó cerca de 9.000 actuaciones en 2020

La Policía Local de l’Eliana ha cerrado su memoria del año 2020 con 8.949 intervenciones, marcada por la gestión de la crisis de la Covid-19 y el control de las medidas de prevención que han ido adoptado las distintas administraciones.

El resumen policial recoge todas las actividades en materia de vigilancia preventiva,  seguridad ciudadana y actuaciones que han ascendido a 2.104, más de la mitad en controles policiales.

Las actuaciones por servicios de gestión superan los 4.600, mientras que los servicios relacionados con el tráfico y la seguridad vial se acercan a los 2.150, entre los que destacan las denuncias por infracciones de tráfico.

En materia de robos, este pasado año se han cometido 92 robos en interior de domicilios, 29 en establecimientos públicos, 25 hurtos y 57 robos en interior de vehículos.

En lo que respecta a las actas levantadas en durante el Estado de Alarma, han ascendido a un total de 330, de las cuales el 16% eran a menores de 18 años y casi la mitad a jóvenes de entre 18 y 25 años.

La mayoría de infracciones corresponden al mal uso de la mascarilla, el incumplimiento del toque de queda o la aglomeración y reunión de personas.

En cuanto a las multas impuestas por la Policía Local en 2020 ascienden a 1.360, la gran mayoría de ellas por estacionamiento indebido principalmente en la avenida de las Cortes Valencianas y en las calles del centro de la localidad.

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, todos los indicadores expresados han superado las cifras de años anteriores, dejando constancia de “la gran labor que han realizado nuestros casi 30 agentes para velar por la ciudadanía durante un año más que complicado, en el que han sido claves para distribuir material sanitario y han jugado un papel informativo y social en esta crisis”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà