Las fiestas de l’Eliana se aplazan a septiembre por el coronavirus

El consistorio pospone la celebración al próximo mes de septiembre

El aumento de la incidencia del coronavirus en estas últimas semanas ha obligado un año más a que el ayuntamiento de l’Eliana tenga que aplazar sus fiestas mayores, previstas para el 14 al 27 de julio, al próximo mes de septiembre.

Este municipio de la comarca, ha notificado a través de los datos oficiales de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana con 105 nuevos positivos por covid-19, en los último 15 días, más de 1600 casos confirmados y 32 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Ante estos datos, el Ayuntamiento ha acordado aplazar los ya reducidos actos previstos de las Fiestas Mayores 2021, así como la Semana Deportiva, y reforzar la presencia policial durante los días 15, 16 y 17 de julio, al ser días festivos locales. “Entendemos que no es momento para celebraciones. La prioridad ahora es reducir el número de contagios”, ha asegurado.

Y es que la franja de edad donde más positivos se están registrando es la comprendida entre 15 y 29 años, producidos fundamentalmente en viajes fuera de la Comunidad Valenciana y en reuniones sociales o fiestas. “Es hora de aplicar el sentido común y ser más responsables que nunca especialmente entre los no vacunados”, ha afirmado Torrent. Asimismo, ha recordado que la semana que viene se iniciará la inmunización de la franja de edad de 39 a 30 años y, a partir del 9 de agosto, se espera empezar a vacunar al sector entre 29 y 20 años.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà