L’Eliana incorpora una furgoneta eléctrica a su flota de vehículos

furgoneta eléctrica eliana

El vehículo, de 60.000 euros, ha sido subvencionado por Red Eléctrica de España

El Ayuntamiento de l’Eliana ha incorporado un nuevo vehículo eléctrico a la flota municipal destinado a los trabajos de mantenimiento de los servicios municipales.

Se trata de una furgoneta de gran capacidad de carga que ha sido financiada por Red Eléctrica de España (REE) gracias a un convenio de colaboración con el Consistorio.

La furgoneta cuenta con una autonomía media de 200 kilómetros y su batería es capaz de cargarse al 80% en 45 minutos. Además está dotada de barras de carga superior, enganche homologado y radar trasero para facilitar su aparcamiento.

El nuevo vehículo, valorado en 60.258 euros y con motorización 100% eléctrica pura con 0 emisiones de CO2 y otros contaminantes, contribuirá a la movilidad urbana sostenible y a reducir la huella de carbono y sus efectos en el cambio climático.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha agradecido el gesto a Red Eléctrica de España y ha recordado que esta nueva adquisición se suma a la flota de vehículos municipales que, poco a poco, se está renovando apostando por energías alternativas y eléctricas. ‘El uso de este tipo de vehículos mejora los niveles de contaminación y el entorno de l’Eliana, por ello modificaremos próximamente la ordenanza para bonificar las tasas a la ciudadanía que apuesta por este tipo deenergías’, ha avanzado el primer edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà