L’Eliana recibe a 38 refugiados de Ucrania

Familia ucraniana junto familia de acogida

La asociación Juntos por la Vida, con la colaboración del consistorio, han fletado un autocar

Esta tarde la localidad de l’Eliana ha recibido a 38 personas llegadas de Ucrania en un autobús que salió desde su país de origen el pasado sábado 26 de marzo. Este autocar, que ha sido fletado por el propio consistorio del municipio del camp de Turia, ha partido desde la ciudad de Przemyśl, situada en el sudeste de Polonia, muy cerca de la frontera.

Salva Torrent en la recepción refugiados de Ucrania
Salva Torrent junto a Lara Vasylevska. Foto: Pau Tineo

Tras la llegada de los refugiados, el alcalde de la localidad, Salva Torrent, y toda la corporación municipal, han recibido con palabras de bienvenida a tierras españolas. “Os damos la bienvenida a l’Eliana y estamos muy contentos de poder ayudaros y poder salir adelante en esta situación tan complicada”, ha apuntado el edil.

Otra de las personas que han podido hacer esta recepción ha sido Lara Vasylevska, residente en España y ucraniana de nacimiento. “Desgraciadamente no hemos podido traer a las personas que estaban planificadas. La situación allí es muy complicada y no se pueden organizar estos viajes. Hemos tenido problemas con la distribución de los autobuses por problemas de un virus estomacal”, ha afirmado.

Voluntarias organizadoras llegada refugiados Ucrania a l'Eliana
Lara Vasylevska a la derecha. Foto: Pau Tineo

Este asilo ha sido posible gracias a la asociación Juntos por la Vida, una organización que se dedica desde 1994 ha acoger a personas de diferentes partes del mundo, y concretamente desde sus primeros años de vida a familias de niños y niñas afectados por la catástrofe nuclear que sufrió el país en Chernóbil.

“Nuestra organización se encarga para que todas las personas que salen desde Ucrania, buscar a una familia acogedora tras realizar diferentes entrevistas para que puedan cubrir sus necesidades básicas”, apuntan Mar Botet y Rebeca Férez, portavoces de la asociación.

Representantes asociación Juntos por la vida en l'Eliana
Mar Botet junto a Rebeca Férez. Foto: Pau Tineo

Entre tantas familias, Inma Albert, vecina de l’Eliana es una de las personas que se han ofrecido para acoger a una unidad familiar ucraniana. “Hemos acogido a tres personas y creemos que será una experiencia estupenda. Esta situación no la quiere nadie y también pensamos que nos gustaría que nos ayudaran a nosotros en situaciones complicadas”, comenta Inma.

Familia acogedora de l'Eliana
Inma Albert durante la entrevista. Foto Pau Tineo

A día de hoy, esta organización ha acogido a más de 2000 personas, y más de 50% de estos refugiados han sido acogidos por familias españolas. Así mismo, Juntos por la vida seguirá realizando estos viajes para seguir ayudando a más personas que están viviendo una difícil situación a causa de la invasión de Rusia.

Accede a la galería de fotos de la llegada del autobús a l’Eliana

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà