José María Ángel no se presentará a las elecciones y Salvador Torrent será el candidato socialista

El actual alcalde de L’Eliana y senador del PSOE, José María Ángel, no se presentará a las próximas elecciones municipales del mes de mayo tras 18 años en el cargo. El candidato socialista a la alcaldía será Salvador Torrent, actual juez de paz y presidente del CEL de la localidad.

P.G.

José María Ángel comunicó el pasado viernes en la asamblea local del PSOE su decisión de no presentarse a las elecciones municipales de mayo, poniendo así fin a una dilatada etapa de 24 años en el Ayuntamiento de L’Eliana, 18 de ellos como alcalde.

El todavía alcalde socialista publicó en su perfil de Facebook una despedida en la que defendía que uno debía marcharse “antes de perder la energía y cuando haya cumplido los objetivos quese marcó, cuando conserve intactas la ilusión, la pasión y la energía vital y cuando crea que ha llegado el momento de dejar paso”.

Ángel aseguró a través de las redes sociales que la decisión de no volver a encabezar la lista socialista la ha tomado “libremente” y de forma “consensuada con el partido”.

El también senador asegura deja el cargo “contento y agradecido” y con la tranquilidad de haber trabajado cada día por la transformación de la localidad y de haber contribuido a dejarla mejor de como la ‘heredó’ hace 18 años.

En el balance de su etapa al frente del Ayuntamiento de L’Eliana, Ángel ha defendido la “honradez” de su gestión pese a los “errores” y ha destacado los avances en las estrategias de “transparencia, de calidad democrática y de gestión ética”.

Tras la marcha de José María Ángel, el candidato de los socialistas a la alcaldía de L’Eliana será Salvador Torrent, juez de paz y presidente del Centre d’Estudis Locals (CEL) de la localidad.

Respecto a su ‘sucesor’ José María Ángel aseguró que “tengo la tranquilidad de que L’Eliana tendrá un magnífico, honesto y cabal alcalde” en Salvador Torrent en el que confía “totalmente por su conocimiento, implicación y adoración por el pueblo en el que nació”.

Por último, el senador socialista mostró su voluntad de ayudar al secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, porque “deseo de todo corazón que un hombre bueno, con experiencia municipal, pero sobre todo preparado y honesto y con ideas claras sea presidente de la Generalitat”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà