El PP promete un cheque guardería de 90 euros al mes para las familias con hijos de 0 a 3 años

El concejal y candidato del PP a la alcaldía de L'Eliana, Sergio Montaner.

El candidato del PP a la alcaldía de L’Eliana, Sergio Montaner, ha anunciado que si gobierna tras las elecciones del 24 de mayo implantará el cheque guardería a partir del próximo curso. Las familias con hijos de 0 a 3 años recibirán alrededor de 90 euros al mes destinados al pago de las escuelas infantiles privadas.

El portavoz popular ha asegurado que el cheque guardería comenzará a repartirse ya el curso que viene “para beneficiar a las familias de L’Eliana a la hora de llevar a sus hijos y pagar una de las escuelas infantiles existentes actualmente en el municipio”.

Según ha explicado Sergio Montaner a Infoturia.com alrededor de 60 familias de L’Eliana podrían acogerse a esta nueva ayuda ya el próximo curso, aunque la intención es que sea “universal” y que la subvención municipal “llegue a todas las familias”.

Cada una de estas familias, con hijos entre 0 y 3 años, recibiría un cheque mensual de alrededor de 90 euros que se abonará directamente a las escuelas infantiles privadas de la localidad.

Para ello, el candidato popular ha apuntado que sería necesario destinar una partida inicial de unos 75.000 euros para cubrir el cheque guardería el próximo curso 2015-2016.

 “En un primer estudio hemos calculado que unas 60 familias podrían percibir esta ayuda, de ahí los 75.000 euros que hemos previsto, pero la idea es que progresivamente llegue a todas las familias que lleven a sus hijos a cualquiera de las guarderías del municipio”, apunta Montaner.

Por su parte, las guarderías para poder ingresar esta subvención municipal deben cumplir los requisitos de calidad que indiquen los técnicos municipales y que estar reconocidas por la Conselleria de Educación.

El concejal y candidato del PP ha criticado que “mientras pueblos vecinos como La Pobla de Vallbona o Riba-roja tienen 500 plazas en escoletas públicas, L’Eliana no tiene ni una sola” y culpa al gobierno municipal PSOE-EU que de “no haber hecho nada por buscar una solución que ayude a muchos elianeros con niños pequeños a llegar a final de mes”.

Sobre la posibilidad de implantar una escoleta municipal para escolarizar de forma gratuita a los niños de 0 a 3 años de L’Eliana, Montaner ha apuntado que de momento no contemplan esta posibilidad, aunque no lo descarta a más largo plazo.

Ahora su intención es “mover ficha desde el minuto uno de la llegada a la alcaldía, valorando la excelente oferta de escoletas privadas con las que cuenta L’Eliana y llegando a acuerdos el curso próximo para que las familias puedan acogerse a esta subvención que abaratará el coste mensual de la educación de los más pequeños”, concluye.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà