Los niños del Altar del Tossal representan el ‘milacre’ ganador del concurso de Sant Vicent Ferrer

Respresentació del Miracle de Sant Vicent

Galeria Respresentació del Miracle de Sant Vicent L'Eliana

Los niños del Altar del Tossal de Valencia representaron el pasado domingo en L’Eliana el milagro de Sant Vicent Ferrer ‘Los tres sermones de Granada’ dentro de los actos programados por la Junta Local Vicentina.

La Clavariesa Mayor 2015 del Altar de Sant Vicent Ferrer de L’Eliana, María Dolores Sancho Pons, fue la encargada de entregar los nombramientos y menciones en nombre de la Junta Local Vicentina que ha reconocido, entre otros, al periódico InfoTúria por su apoyo a la asociación vicentina.

Los niños-actores del Altar del Tossal de Valencia representaron en la plaza del Ayuntamiento de L’Eliana el ‘milacre’ ‘Los tres sermones de Granada’ dirigido por Joan Francesc Barberá, quién se ha llevado por séptimo año consecutivo el premio a la mejor dirección del concurso que organiza la Junta Central Vicentina y Lo Rat Penat.    

Este cuadro artístico ha ganado también, por séptimo año consecutivo, el primer premio de este concurso en el que los niños-actores pertenecientes a las asociaciones vicentinas compiten por los premios.

El segundo galardón en la categoría de mejor actor y de mejor actriz ha sido para Daniel Vicent Doménech y Nayara Escribano, del Altar del Tossal, que también se ha llevado el galardón al mejor guión original inédito de Empar Cabrera.

Desde hace unos días, los ‘milacres’ están declarados por la Generalitat Bien de Interés Cultural (BIC), lo que le compromete a su preservación y conlleva “mayor protección y mayor promoción” de los autos sacramentales que se representan en los altares callejeros y que se convierten en auténticas obras de teatro.

Tras la representación, la Clavariesa Mayor 2015 del Altar de Sant Vicent Ferrer de L’Eliana, María Dolores Sancho Pons, se encargó de entregar los nombramientos y menciones en nombre de la Junta Local Vicentina.

María Ángeles Desco, del Horno de las Nieves del Mercat, ha sido nombrada este año Vicentina de Honor, mientras que Enrique Ferrer, propietario del Forn Les Casetes, ha sido nombrado Vicentino de Honor por su ayuda desinteresada a las fiestas vicentinas.

Las menciones especiales han sido para l´Associació de Sant Vicent Ferrer de l’Altar del Tossal que recogió su presidente, Xavier Doménech, para Joan Francesc Barberá, director dels miracles que desde hace siete años representa el Altar del Tossal, y para María Carrascosa, Clavariesa Mayor 2015 del Altar del Tossal.

Reconocimiento para InfoTúria

Este año los periodistas destacados con el nombramiento de Vicentinos de Honor por su apoyo al Altar de L’Eliana han sido: el director de InfoTúria, José García Castillo, y Eloy Barberán, redactor de L’Eliana Mes a Mes.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà