El Consell nombra al ex alcalde José María Ángel director general de Emergencias

El ex alcalde de L’Eliana asumirá la gestión del 112 y la prevención de incendios e inundaciones

El ex alcalde de L’Eliana, el socialista José María Ángel, ha sido nombrado hoy por el Consell director general de la nueva Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat, con rango de secretario autonómico. El actual senador territorial por la Comunitat Valenciana asumirá la gestión del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y la prevención de incendios e inundaciones.

El ex alcalde socialista de L’Eliana, José María Ángel, tiene nuevo destino. El actual senador ha sido nombrado por el recién estrenado Consell que preside Ximo Puig director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat.

El titular de esta agencia de nueva creación tendrá rango de secretario autonómico y asumirá la gestión del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y la prevención de incendios o inundaciones.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha hecho públicos hoy los nuevos nombramientos aprobados por el Gobierno autonómico que corresponden al denominado segundo escalón de la administración autonómica.

José María Ángel renunció en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo a presentarse a la reelección después de ocupar la alcaldía de L’Eliana desde el año 1997, cediendo el testigo a Salva Torrent, que ha conseguido retener el gobierno municipal para los socialistas.

El nuevo director general de Emergencias es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València y funcionario de carrera de la Diputación de Valencia.

En el PSPV, José María Ángel es miembro del Comité Nacional desde 1996 y ha sido secretario general de esta formación política en la comarca del Camp de Túria del 2000 al 2007 y secretario de Política Municipal del partido hasta el 2012.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà