Puig pide apoyo a los valencianos en la guerra contra los incendios

El presidente de la Genetralitat visita el Centro de Coordinación de Emergencias en L’Eliana acompañado por Ángel y Torrent

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este fin de semana el Centro de Coordinación de Emergencias situado en L’Eliana, junto al ex alcalde de la localidad, José María Ángel, que se acaba de estrenar como nuevo director general de Emergencias, y el actual primer edil, Salva Torrent. El mandatario socialista ha pedido apoyo a los valencianos para ganar la “guerra contra los incendios”.

El jefe del Consell, Ximo Puig, aseguró en su visita el pasado sábado al Centro de Coordinación de Emergencias en L’Eliana que “con los incendios los valencianos nos estamos jugando nuestro patrimonio natural” y ha pedido a la ciudadanía “su máxima colaboración” para conservarlo en una situación climatológica “muy complicada”.

El presidente de la Generalitat ha pedido el apoyo de la ciudadanía para preservar “los bosques, uno de los grandes tesoros que tenemos”. “Esta es una guerra contra los incendios que tenemos que ganar entre todos los valencianos y valencianas. Nos estamos jugando nuestro patrimonio natural, y, por tanto, les pido la máxima colaboración e intensidad en la defensa de lo que es de todos los valencianos”, reiteró.

En su visita al centro situado en L’Eliana, Puig estuvo acompañado por el ex alcalde de la localidad, José María Ángel, que ha sido nombrado por el Consell nuevo director general de Emergencias, y por el actual primer edil, Salva Torrent.

El mandatario socialista señaló que “uno de los ejes estratégicos de la Generalitat es producir seguridad a los ciudadanos” y el Centro de Coordinación de Emergencias en L’Eliana “es el corazón de la respuesta a las emergencias”.

Además, aseguró que la prioridad del Consell es que los valencianos “esten seguros y que cuando tengan algún problema rápidamente puedan ser atendidos a través de este corazón que está instalado aquí en el Centro de l’Eliana”, en el que se recibieron durante esa jornada más de 300 llamadas.

En este sentido, agradeció a los profesionales que atienden las emergencias la labor que realizan y su profesionalidad. “Creo que estamos en buenas manos, hay grandes profesionales, y lo que tenemos que hacer es colaborar entre todos para que este verano no sea tan malo como parece que vaya a ser”.

Ximo Puig avanzó que cuando acabe la temporada estival desde la Generalitat se llevará a cabo un análisis de la capacidad de respuesta introduciendo las mejoras oportunas. “Es evidente que hay cosas que debemos mejorar en el futuro, pero ahora en estos momentos, con los medios de los que disponemos, tenemos que hacer todo lo que podamos con la mayor intensidad y la mayor profesionalidad”, concluyó.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà