Conciertos, teatro, circo infantil, cine y la gran cabalgata dan forma a la Navidad

La artista local Maribel Fuertes ha ilustrado el calendario de 2016 que se entregará en el Ayuntamiento de L’Eliana a partir del 17 de diciembre

La Navidad llegará el próximo sábado a L’Eliana con el encendido de las luces y la inauguración del belén en la plaza del País Valencià a las seis de la tarde. La apertura de la Fira de Nadal del Comerç a las 11 horas y los conciertos del Cor de l’Eliana y la Escola Coral del Cor de l’Eliana completarán la primera jornada de ‘EliNadal’. Durante las vacaciones navideñas, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de circo ‘A su servicio’ , ‘Frozen El Musical’ y de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero. El 27 de diciembre se celebrará la San Silvestre Solidaria.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha diseñado una programación navideña para todos los vecinos con más de una veintena de actividades desde el 12 de diciembre hasta el martes 5 de enero. La campaña navideña bautizada como ‘EliaNadal 2015-2016’ llenará las calles del municipio de cultura y deportes durante el periodo vacacional, sin obviar los elementos más tradicionales de la fiesta.

Este año, junto a los tradicionales conciertos de Navidad, la visita del emisario real de los Reyes Magos el 4 de enero, la gran cabalgata que saldrá de la Plaça d’Europa el 5 de enero o el concierto del Festival V Segles, se sumará el cine con ‘Hotel Transylvania 2’, que se proyectará el 26 y 27 de diciembre; el espectáculo infantil de circo ‘A Su Servicio’, de la compañía burgalesa Tiritirantes que tendrá lugar el 27 de diciembre a las 12.00 horas en el Paseo Secondo Baldin y el humor de ‘Conserva2’ a cargo de Desluthiers que actuarán en el Auditorio Municipal el día  30 a las 20.00 horas.

Una nueva edición del ‘Racó de Nadal’ permitirá a decenas de jóvenes del municipio, de entre 4 y 14 años, disfrutar de las vacaciones escolares participando en talleres y actividades que se desarrollarán entre el 28 y 30ciembre y el 4 y 5 de enero.

Los más pequeños también podrán disfrutar de ‘Frozen El Musical’ que se representará en doble sesión el 3 de enero en el Auditorio Municipal, a las 17.30 y a las 19.30 horas.

Otra de las actividades más esperadas será la entrega de calendarios a partir del 17 de diciembre en el Ayuntamiento de L’Eliana. Este año, la artista local Maribel Fuertes es la protagonista al ser la encargada de realizar las fotografías que ilustrarán los doce meses del año junto a breves poemas inspirados en el municipio.

Tampoco faltará a su cita navideña, la San Silvestre Solidaria qu celebrará el 27 de diciembre con salida desde la Plaça del País Valencià a las 20.00 horas. En este enclave se celebrará la fiesta de Fin de Año con la orquesta La Reina.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha destacado que “el programa es muy amplio y completo. Vamos a tener propuestas navideñas para todos los públicos, que nos van a permitir durante casi un mes tener el mejor ambiente de la comarca, muchísima gente en la calle, muchísimas personas que vendrán de otras localidades a pasar el día en l’Eliana, y lo principal es que vamos a hacer disfrutar a los más pequeños de la Navidad en l’Eliana”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà