Ponen en marcha una campaña contra las plagas de cucarachas y ratas

Las acciones de desinsectación y desratización se desarrolla en toda la red de alcantarillado de l’Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha una campaña de desinsectación y desratización en todo el municipio con el objetivo de mitigar posibles plagas de cucarachas y roedores ante las altas temperaturas y la llegada del verano.

La empresa encargada de realizar los trabajos emplea productos de “alta persistencia” para la efectividad de los tratamientos se prolongue en el tiempo.

Según explican fuentes municipales, cada pozo de registro tratado es “geoposicionado”, por lo que recibe un dato del nivel de presencia de cucarachas y ratas, lo que permite después generar un mapa sanitario que revela qué zonas son las más problemáticas.

“Este hecho es muy importante, dado que permite que durante las jornadas de refuerzo del tratamiento, que se realizan durante todo el año, se centren en las zonas con mayor incidencia, incrementando de este modo la eficiencia de la desinsectación”, añaden.

Al mismo tiempo, desde el área de Servicios Municipales se están gestionando los avisos de los vecinos. Si el problema se encuentra en la red general de alcantarillado se repite el tratamiento en la zona, mientras que si la presencia de la plaga se manifiesta en la acometida domiciliaria de saneamiento o, en el propio domicilio, se presta asesoramiento sobre las medidas a tomar.

La concejal responsable del área, Marta Andrés, ha señalado que “este tipo de acciones demuestra la importancia de la prevención para evitar molestias mayores con la llegada del verano”.

“Para el Ayuntamiento es una prioridad proteger la salud pública y calidad de vida de la ciudadanía, y aunque en todas las ciudades es normal la existencia de insectos o roedores en l’Eliana trabajamos para que su incidencia sea mínima”, ha añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà