Llíria pone en marcha un tratamiento pionero contra las plagas en el alcantarillado

tratamiento contra plagas alcantarillado Llíria

Se trata de un método menos nocivo y tóxico que los insecticidas

El Ayuntamiento de Llíria ha incorporado un nuevo método para luchar contra las plagas en los tratamientos habituales del sistema de alcantarillado del municipio, que se llevan a cabo trimestralmente. Este método, impulsado por la catedrática de Química de la Universidad de València, Pilar Mateo, consiste en rociar pintura bajo las trampas mediante una tecnología de microencapsulación denominada Inesfly.

El objetivo de este tratamiento es controlar el ciclo biológico de reproducción de las cucarachas con un método menos nocivo y tóxico que los insecticidas, ya que no genera resistencia y su microcápsula está envuelta en carbonato cálcico, producto también presente en los dentífricos. Esta tecnología cuenta con una eficacia científica probada, e incluso ya está siendo aplicada por algunas organizaciones mundiales de la salud, como las de Bangladesh y Nepal.

Los equipos de trabajo ya están llevando a cabo estas labores por zonas, con el objetivo de cubrir la totalidad del municipio.

La responsable del área de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha manifestado que “la aplicación de este novedoso tratamiento nos facilita la lucha contra este tipo de plagas, que afectan al bienestar y a la seguridad de la ciudadanía”

Además, la edila también ha querido recalcar la alta efectividad del tratamiento. “Este método evita el efecto de expansión que sí pueden ocasionar otros productos químicos, ya que acaban muriendo a los pocos minutos y no llegan a ubicarse en ningún otro lugar”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà