24 estudiantes realizarán prácticas en el ayuntamiento con ‘La Dipu te beca’

Los jóvenes trabajarán en el Ayuntamiento de L’Eliana durante el verano con un sueldo de 500 euros mensuales

Un total de 24 estudiantes trabajarán durante los meses de verano en el Ayuntamiento de L’Eliana a través de ‘La Dipu te beca’. El programa de la Diputación de Valencia ha incrementado este año el sueldo de las prácticas remuneradas a 500 euros mensuales.

Cada una de las becas de ‘La Dipu te beca’ está dotada con un importe de 500 euros mensuales, de los que la corporación provincial aporta un 80% y el Ayuntamiento de l’Eliana, el 20% restante.

El periodo de duración de las becas comienza el 1 de julio y finalizará como máximo el 31 de agosto. La dedicación semanal será de 20 horas.

Los candidatos deben poseer la vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia, no estar disfrutando otra beca o ayuda con la misma finalidad, ni estar desarrollando actividad laboral durante el periodo de las prácticas.

Los solicitantes tienen que estar cursando determinados ciclos formativos de formación profesional, enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores o másteres oficiales impartidos por las universidades.

Los estudiantes podrán elegir destino en alguna de las 13 áreas en función del perfil o titulación académica (urbanismo, promoción económica, servicios municipales, políticas de empleo, igualdad y derechos sociales, juventud, biblioteca, radio, deportes, educación, nuevas tecnologías, medio ambiente, secretaría o alcaldía).

Del total de 14 becas de dos meses que le corresponden a l’Eliana podrán beneficiarse 24 estudiantes, dado que se han dividido algunas becas, que serán de un mes de duración, para permitir llegar a un mayor número de estudiantes.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes desde el 1 de junio hasta el martes 14 de junio en la Agencia de Empleo ubicada en el Centro Sociocultural de la localidad. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web municipal.

En las próximas semanas se hará pública la convocatoria de una beca de postgrado anual que ha introducido la Diputación este año como novedad y que permitirá, en este caso, al Ayuntamiento de l’Eliana disponer de un becario postgraduado 12 meses (30 horas semanales) con un sueldo de 1.000 euros mensuales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de l’Eliana también ha abierto la convocatoria de una beca correspondiente al programa municipal ‘L’Eliana te Beca 2016’.

La beca tiene una duración de seis meses, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016, con un contrato de 25 horas semanales y una remuneración de 850 euros mensuales.

La beca está adscrita al área de Igualdad y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo martes 14 de junio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà