Arranca ‘Gastronetas’, el primer festival de street food

Las food-trucks se instalarán en la explanada delante del Centro de Información Juvenil de Riba-roja de Túria los días 10, 11 y 12 de junio

La explanada del Centro de Información Riba-roja de Túria acogerá los días 10, 11 y 12 de junio ‘Gastronetas’, un festival gastronómico que recorrerá la Comunidad Valenciana, a través de una ruta de food-trucks llegados de toda España, ofreciendo gastronomía internacional a pie de calle.

‘Gastronetas Sreet Food Festival’ arrancará en Riba-roja de Túria y está previsto que recorra la Comunidad Valenciana con paradas en Gandia, Denia, Jávea, Valencia, Benidorm y Alicante.

Las food-trucks van a presentar una oferta gastronómica diferente y complementaria a la oferta local,  como comida vegetariana, japonesa, italiana, chilena, venezolana y búlgara, entre otras.

El evento está organizado por Wolow, la primera generación de Leinners en Valencia, compuesta por nueve jóvenes emprendedores de la Universidad la Florida y la Universidad de Mondragón, que acudieron en noviembre de 2015 al Punto de Atención al Emprendedor de Riba-roja con esta idea buscando asesoramiento y apoyo con objeto de ponerla en marcha.

Desde el Ayuntamiento de Riba-roja pretende con la celebración de este festival convertir a la localidad ” en un foco de atracción de visitantes, además de que el municipio se posicione como referente de este tipo de eventos”. Asimismo, “la afluencia de visitantes también repercutirá en el comercio local, sin que suponga gasto para las arcas municipales”.

El festival también programa actividades para niños como los talleres gastronómicos ‘sweet sushi’ y ‘smoothies’, de creación de tiendas de campaña indias y de búsquedas de tesoros entre los Gastronetas, además de juegos tradicionales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà