El Día sin Coches cortará al tráfico las calles Purísima, Mayor y Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de L’Eliana programa una ‘bicircular’ y una ‘bicipintada’ en la IV Semana de la Movilidad Sostenible

Bajo el lema ‘Movilidad inteligente, economía fuerte’, desde hoy y hasta elpróximo jueves, L’Eliana ofrecerá a los vecinos actividades encaminadas a concienciar sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad, pacificar el tráfico y fomentar el uso de la bicicleta.

El Ayuntamiento de l’Eliana presentó ayer la IV edición de la Semana de la Movilidad Sostenible, unas jornadas que arrancan hoy y concluirán el 22 de septiembre que tienen como objetivo concienciar a los vecinos de “la importancia de la movilidad y de la aportación que la ciudadanía puede hacer para conseguir un modelo de ciudad más accesible, segura y amable”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, destacó las inversiones en materia de movilidad con la incorporación de más plazas de aparcamiento público y las mejoras en materia de accesibilidad y anunció que el Ayuntamiento está en disposición de aportar más medios, entre ellos las nuevas tecnologías, al servicio de la movilidad sostenible.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, valoró que esta semana “supone una buena oportunidad para que la ciudadanía conozca lo que los ciudadanos europeos están haciendo por la movilidad y unirse a estas iniciativas”.

La Semana de la Movilidad se abrirá hoy a las 18.00 horas en el Centro Sociocultural, donde se proyectará la película ‘Demain’, documental que trata sobre el futuro de la humanidad ante el deterioro del medio ambiente.

El sábado a las 18.00 horas, se realizará la ‘bicircular’,  un itinerario guiado desde la plaza del País Valencià, bajo la dirección de la Policía Local, para aprender a circular en bicicleta de forma segura.

El martes, a la misma hora, se llevará a cabo la ‘Bicipintada’, en la que partiendo de la puerta del colegio Monte Alegre se crearán y señalizarán nuevos tramos de ciclocalle con pintura vial.

La Semana de la Movilidad culminará el 22 de septiembre, Día Europeo sin Coches, jornada en la que l’Eliana se une a la iniciativa que se lleva a cabo en muchas ciudades europeas restrigiendo el acceso a vehículos de motor en las calles Purísima, Mayor y Virgen del Carmen entre las 10 y las 14 horas.

En el espacio sin coches se realizarán actividades educativas sobre movilidad sostenible con alumnos de Primaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà