Los padres del colegio l’Olivera aprueban en las urnas la jornada contínua

El ‘si’ fue superior en los cuatro centros de L’Eliana pero sólo en uno se alcanzó el 55% del censo de familias

El colegio público de Infantil y Primaria l’Olivera implantará a partir de octubre la jornada contínua. Así lo han decidido los padres de los alumnos que fueron llamados ayer a las urnas. En los otros tres colegios de L’Eliana  en los que se celebró la consulta, el ‘sí’ se impuso, pero los votos positivos no alcanzaron el 55% del censo de las familias que exigía la Conselleria de Educación para la aprobación del nuevo horario, de 9 a 14.00 horas.

En l’Olivera, con 345 padres y madres con derecho a voto, se registró una participación del 87,8%, la más alta de los cuatro colegios público de Infantil y Primaria de l’Eliana, llegando los votos afirmativos a alcanzar el 60,29% del censo.

Este resultado permitirá al centro aplicar el horario intensivo a partir de octubre, de forma los alumnos asistirán a clase de 9 a 14.00 horas.

El servicio de comedor se mantendrá y los alumnos podrán continuar en el centro hasta las 17.00 horas con extraescolares gratuitas.

En el colegio Monte Alegre, con un censo de 331 padres y madres, la participación también fue alta, en torno al 80%, y aunque la opción mayoritaria fue el ‘sí’, no se alcanzó el mínimo exigido por la Conselleria de Educación para la modificación de la jornada.

Lo mismo ocurría en el colegio El Garbí, donde de los 622 posibles votantes acudieron a la urna un 70,7%, obteniéndose 240 votos afirmativos y 204 negativos y por lo tanto sin llegar al 55%.

En el colegio Virgen del Carmen, el más grande y más antiguo de los colegios de l’Eliana, votaron 663 de los 975 padres y madres censados, obteniéndose 441 votos favorables que fueron insuficientes para llegar al preceptivo 55%.

Los resultados aún tienen caracter de provisionales, ya que existe un periodo de posibles reclamaciones tras el cual se convertirían en definitivos.

Una vez enviados los resultados del escrutinio a la conselleria, el director general de Política Educativa dictará, entre el 19 y el 23 de septiembre, la autorización definitiva para que cada uno del centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado.

Los centros que han estado autorizados para realizar las votaciones han cumplido diferentes procesos: la aprobación de dos tercios del claustro del centro, seguida de la aprobación de dos tercios del Consejo Escolar, posteriormente la presentación de un proyecto pedagógico innovador y la garantía de asegurar la gratuidad de las actividades extraescolares.

Educación garantizará los servicios de transporte y comedor, así como la apertura de las instalaciones desde las 9.00 del mañana hasta las 17.00 horas.

La autorización se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajustan a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà