Miles de personas participan en los actos festivos por el 9 d’Octubre

L’Eliana y Mirande celebran los actos conmemorativos del 25 aniversario del hermanamiento entre ambos municipios 

Miles de personas han participado a lo largo del fin de semana en el Ciclopaseo, los conciertos de Auxili y Skatuttipresto, la fireta y el castillo de fuegos artificiales celebrados en L’Eliana con motivo del 9 d’Octubre.

El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, ha valorado los tres días de actos para celebrar el 9 d’Octubre con “buena música en valenciano, tertulias literarias, deporte en familia, talleres infantiles, teatro para los más pequeños, dansaes” y que culminaron ayer “con pólvora, con un castillo de fuegos artificiales, como manda la tradición”.

Los actos conmemorativos por el 9 d’Octubre en l’Eliana comenzaron el pasado viernes con una tarde de libros que contó con la presencia del escritor valenciano Ferran Torrent y continuó por la noche con un triple concierto de Auxili, Skatuttipresto y DJ Macondo, enmarcado en el ciclo comarcal ‘Ovidi Montllor’.

El sábado tuvieron lugar todos los actos relativos al 25 aniversario del hermanamiento entre los municipios de l’Eliana y Mirande (Francia), al mismo también se sumó la localidad de San Mauro (Italia) que en el año 2019 celebrará las bodas de plata con l’Eliana.

Los alcaldes revalidaron su compromiso en el municipalismo europeo y Mara Aranda deleitó a todos los asistentes en la plaza del País Valencià con su amplio repertorio de músicas de lenguas mayoritarias y otras minoritarias.

El domingo, el día de todos los valencianos, el Ciclopaseo volvió a coronar todos los actos conmemorativos por el 9 d’Octubre. Centenares de vecinos participaron con sus bicicletas en la marcha familiar de 9 kilómetros que el próximo año cumplirá 30 años.

Por la tarde, el primer edil leyó el manifiesto por el 9 d’Octubre, poniendo especial énfasis en una mejor financiación para la Comunitat Valenciana. A continuación, la fireta se prolongó durante toda la tarde ofreciendo talleres infantiles, teatro-marionetas en valenciano o música tradicional y dansaes.

El broche de oro a la celebración del día de todos los valencianos lo puso el castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Piro-Quiles que la Diputación de Valencia patrocinó en l’Eliana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà