El colegio El Garbí recibe 180.000 euros de la Diputación para su mantenimiento

colegioelgarbi

El Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas de la Diputación está dotado con 7 millones de euros

El colegio público El Garbí de l’Eliana recibirá 180.000 euros de la Diputación de Valencia para invertirlos en la mejora de eficiencia energética y su accesibilidad. Este centro educativo es el único de la comarca del Camp de Túria beneficiario de las ayudas económicas que forman parte del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas dotado con 7 millones de euros, repartidos en 44 municipios de la provincia.

Este plan se ha puesto en marcha “ante la situación de asfixia financiera al que se ven sometidos los municipios valencianos, dada la infrafinanciación que sufren por parte del Estado”, según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó.

Gracias a estos fondos económicos, se podrán acometer actuaciones de mantenimiento en El Garbí que permitirán a dicho centro mejorar diversos aspectos, como su eficiencia energética o su accesibilidad.

La concejal de Educación, Eva Santafé, ha asegurado que “vamos a darle el mejor uso posible a esos 180.000 euros, que nos ayudarán a mejorar el colegio” y ha agradecido a la Diputación de Valencia su aportación económica.

Mercedes Berenguer, concejal en el Ayuntamiento de l’Eliana y diputada de Bienestar Social, participó en la presentación de este ‘Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas’ y valoró la importancia que tiene “invertir en el ámbito educativo, como un paso más hacia una sociedad más igualitaria, más solidaria y mejor preparada para afrontar su futuro”.

En cuanto a la inversión que se efectuará en El Garbí, Berenguer comentó que estas ayudas “permitirán mejorar en la eficiencia en la climatización de dicho centro educativo, un apartado relevante ya que suele suponer un importante desembolso para todos los ayuntamientos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà