Se anuncia el inicio de las obras del carril bici que unirá el centro del municipio con la zona educativa del Mas de Tous

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado el inicio de las obras del nuevo carril bici que cruzará gran parte del casco urbano y que servirá para unir el centro del municipio con la zona educativa del Mas de Tous, la zona comercial del parque ‘El Osito’, y las urbanizaciones de la zona de Maravisa y de la zona sur.

José García

El carril bici tendrá unos 2 metros de ancho. Se extenderá por las calles La Senyera y Vereda del Mas de Tous y conectará  con el carril bici ya existente en la zona educativa y deportiva del Mas de Tous, en donde hay un instituto, un colegio de primaria, una pista ciclista y los campos de fútbol municipales.

La construcción del carril bici lleva aparejados una serie de cambios: se reducirá la calzada, aunque se mantendrán los dos sentidos de circulación de las calles por las que pasa el carril, lo que hará necesario que se reduzca la velocidad de circulación: así, en la calle de la Senyera los coches no podrán circular a más de 30 por hora. Se mantendrá la amplitud de las aceras y el estacionamiento a uno de los lados, y se colocarán árboles.

Desde el equipo de gobierno, asimismo, se anuncia que “en breve” se iniciará la construcción del nuevo carril bici que unirá la estación de metro con el casco urbano y del que conectará las urbanizaciones del norte con la zona comercial.

Las obras han sido financiadas con los fondos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (Plan E II) y alcanzan la cifra de 200.094,32 euros.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà