El CSIF niega “presiones” en la convocatoria de una plaza de inspector de Policía Local

policialocal

El sindicato exige al alcalde de la Pobla que rectifique

El presidente autonómico de Administración Local del sindicato CSIF Comunidad Valenciana, Francisco Peñalosa Carrasquer, ha replicado públicamente al alcalde del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent García, quien acusó al sindicato de ejercer “presiones” en la convocatoria de una plaza de oposición de inspector de Policía Local.

A través de un comunicado, el sindicato recuerda que “el alcalde en la Plantilla del Personal para el año 2018, publicada en el BOP el día 19 de diciembre de 2017, aprueba que serán tres las plazas de inspector y no dos; con el consecuente incremento en la partida de personal. Y lo cierto es que en la actualidad, de esas tres plazas de inspector creadas y presupuestadas por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, solo hay una cubierta; extremo que debería explicar”.

Respecto a las críticas del primer edil de Compromís de que se está ejerciendo una “presión personal” sobre el trabajador que se ha presentado a la plaza de inspector de Policía Local, desde el CSIF le instan a que “si tiene conocimiento de que se están ejerciendo ‘presiones personales’ sobre algún trabajador lo denuncie de inmediato en el juzgado”, le invitan a que “no realice acusaciones infundadas sobre el sindicato CSIF, máxime cuando estas pudieran ser injuriosas y calumniosas y trascender al ámbito penal”, y le exigen que “rectifique sin más dilación”.

Para el sindicato resulta “sorprendente” que el alcalde considere “injustificado” que haya presentado recurso a la convocatoria de la plaza de inspector, “cuando con fecha 15 de febrero de 2018, el consistorio notifica al sindicato que estima parcialmente el recurso que ha presentado, admitiendo que existen ‘irregularidades’ en las bases que regulan la convocatoria de la plaza de inspector”.

En concreto, continúa el comuicado, “el Ayuntamiento modifica las bases y las publica de nuevo en el BOP, porque reconoce haber incumplido la ley, al dejar fuera del tribunal de la oposición al jefe de la Policía Local. Además, con fecha 23 de abril de 2018, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Valencia dictó decreto admitiendo la demanda presentada por el sindicato CSIF contra el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, por las presuntas “irregularidades” existentes en las bases que regulan la convocatoria de la plaza de inspector; y señala la vista para el día 2 de abril de 2019”.

De esta manera, según el sindicato, “se está reconociendo la legitimidad que tiene el CSIF para presentar esta demanda, como sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona; y se está admitiendo la existencia de indicios razonables que la respaldan y fundamentan”.

Por último, respecto a la “falta de transparencia” en procesos selectivos de años anteriores, a los que hace referencia el alcalde, y a la “necesidad de revisar los anteriores procesos de acceso a la función pública de determinados oficiales de Policía”, añade que “resulta curioso, cuando de los siete oficiales, al menos cuatro aprobaron la plaza en propiedad cuando él era concejal del gobierno del anterior alcalde socialista, por lo que  podrá dar toda la información que considere oportuna sobre dichos procesos”.

Em este sentido, apostilla que “resulta también llamativo que uno de estos oficiales que aprobó la plaza en propiedad, siendo García concejal del equipo de gobierno es el único trabajador que se ha presentado a la convocatoria de la plaza de inspector de Policía “.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà