El Ayuntamiento de la Pobla asume el aumento del precio del comedor de la escoleta

escoleta camp de túria

El pleno aprueba un precio fijo de 5,50 euros diarios

Todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona han votado a favor de establecer un precio fijo del comedor escolar de la escoleta municipal de 5,50 euros por día si se contrata todo el mes y de 6,50 para quienes lo soliciten días sueltos.

 

El anterior precio por la prestación de este servicio era de 5,83 euros. Con esta modificación, el precio se rebajará a 5,50, euros una vez se licite la prestación del comedor a una nueva empresa el próximo año. El Ayuntamiento asumirá la diferencia entre este precio y el que se estipule en la próxima licitación de este servicio.  Además, el consistorio compensará a final de curso a las familias por estos cuatro meses en los que se está prestando este servicio a un precio de 7,05 euros.

 

La concejala de Educación, Regina Llavata, ha explicado que se prevé que el trámite de esta modificación se prolongue durante  45 días, por lo que el cambio en el precio de este servicio no será inmediato, pero sí se aplicará a todo el curso: “Prevemos que ya en enero se pueda fijar en esos 5,50 euros la prestación de este servicio. En cualquier caso, la ciudadanía no debe impacientarse, porque tomaremos las medidas que sean oportunas para que la nueva tarifa se aplique a todos los meses, también los de 2018, con una compensación económica a cada familia”.

 

“Aunque no es una competencia municipal, sino autonómica, trabajamos por una Educación pública y de calidad, y por la conciliación familiar y laboral en nuestro municipio. La voluntad del actual equipo de gobierno ha sido en todo momento atender las reivindicaciones de la ciudadanía de la forma más rápida y eficaz posible, y ahora logramos una importante rebaja incluso respecto al precio que existía durante el pasado curso escolar”, ha defendido la edil socialista.

 

La medida se ha adoptado hoy en un pleno extraordinario en la que se ha dado luz verde  la modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio que deben abonar las familias de los niños que hacen uso del servicio de comedor en la escoleta municipal, después de sendos informes de la secretaria y de la interventora que establecen que es posible modificar el precio del servicio de comedor en la escoleta siempre que se modifiquen algunos apartados de la actual ordenanza que regula este asunto. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà