Mazzolari (PP) exige a Puig que explique si comparte la “nula transparencia” del Gobierno de Civera

alcalde imputat Lliria

El alcalde de Llíria ha declarado hoy como investigado por una querella de la popular

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria y miembro de la gestora de la provincia de Valencia, Reme Mazzolari, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig ,que “deje de mirar hacia otro lado” y explique si comparte la gestión de “nula transparencia” del Gobierno de Manolo Civera.

Mazzolari se ha pronunciado en estos términos tras declarar esta mañana como investigado en el juzgado de instrucción número uno de Llíria el alcalde socialista Manolo Civera, por la querella presentada por la portavoz popular al vulnerar presuntamente su derecho de acceso a la información en el consistorio edetano.

La dirigente popular ha explicado que “mientras Puig da lecciones de transparencia, su compañero de partido Manolo Civera está siendo investigado por su gestión oscurantista”. Así, ha advertido que el PSPV “carece de credibilidad porque mientras intenta sacar pecho sobre el buen gobierno, pone palos en las ruedas a los concejales que intentan fiscalizarle”.

La portavoz popular ha lamentado que “hayamos tenido que llegar hasta este punto después de que el Gobierno de Civera ponga excusas de mal pagador para no tener que dar la información que solicitamos, a pesar de que el Consell de la Transparencia y el Síndic de Greugues resolvió a favor de la queja presentada por los populares”.

Por último, ha asegurado que “esta denuncia se inicia en 2017 pero ahora se ha ampliado porque la situación ha empeorado con la puesta en marcha de la sede electrónica, si antes no teníamos acceso a determinados expedientes ahora la dificultad es mucho mayor porque es imposible obtener los expedientes completos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà