Los presupuestos del Consell prevén 300.000 euros para la construcción de una pasarela peatonal sobre la CV-35

Consellera Salvador PSOE Camp de Túria

Conectará el núcleo urbano de la Pobla con los itinerarios ciclopeatonales

La consellera de Vivienda de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha participado este miércoles en un acto en la Pobla de Vallbona junto al diputado provincial en València, Bartolomé Nofuentes, y la candidata socialista a la alcaldía de la localidad, Regina Llavata, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio del Consell.

María José Salvador ha destacado durante el encuentro que el Consell destinará más de 300.000 euros para la construcción de una pasarela peatonal sobre la CV-35 en la Pobla de Vallbona. Según ha explicado, esta actuación “permitirá la conexión del núcleo urbano de la localidad con los itinerarios ciclopeatonales situados al otro lado de la autovía, cumpliendo así una reivindicación histórica de los vecinos”.

Asimismo, la consellera de Vivienda ha mostrado su satisfacción por los datos de empleo en el municipio y ha informado que desde el inicio de la legislatura “el paro ha disminuido en 677 personas en la localidad, lo que supone un descenso del desempleo de un 30%”. Para la responsable socialista, estos datos confirman que la estabilidad y la confianza generada trae buenos resultados.

Por su parte, el diputado provincial en València, Bartolomé Nofuentes, ha indicado que la Generalitat invertirá este año en la comarca del Camp de Túria más de 7,6 millones de euros en políticas sociales, lo que supone que cada día se destinen más de 25.000 euros en la comarca a sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas. Para Nofuentes los Presupuestos 2019 «blindan el Estado de Bienestar» y dan un paso más en la recuperación de derechos.

Por último, Regina Llavata, candidata socialista a la alcaldía, ha destacado la inversión del Consell este año en el municipio en materia de igualdad y políticas inclusivas “con un presupuesto de más de 1 millón de euros”. Estas cifras avalan el compromiso por acabar con la peor de las desigualdades, «que es la que existe entre hombres y mujeres”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.