Contigo propone abrir una biblioteca universitaria en la Casa Bernal de la Pobla

casa bernal camp de turia

Jaime Ruix asegura que la actual biblioteca no tiene capacidad

El nuevo partido Contigo, que concurrirá por primera vez a las elecciones municipales en la Pobla de Vallbona, ha presentado una propuesta para darle uso a la Casa Bernal, un inmueble situado frente de la Iglesia de la Santísima Trinidad y San José.

Esta vivienda es uno de los lugares más emblemáticos de La Pobla de Vallbona ya que originariamente fue una villa romana, posteriormente se convirtió en una alquería árabe, una masía cristiana, una casa señorial de recreación y finalmente, un caserón, donde vivió el poeta Teodoro Llorente. Desde Contigo apuestan por mantener la fachada del edificio yb habilitar en su interior una biblioteca para universitarios.

Jaime Ruix, presidente de Contigo en La Pobla de Vallbona, ha explicado que‘la actual biblioteca y su aula polivalente “no tienen suficiente capacidad para todos los estudiantes que necesitan ir a una biblioteca por lo que “hay que buscar una solución a este problema’’. Al mismo tiempo, ha subrayado que la Casa Bernal “necesita tener alguna utilidad y qué mejor construir una biblioteca universitaria por su valor histórico y patrimonial’’.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà