Dos de los tres concejales electos del PSPV de la Pobla renuncian al acta

regina llavata
La candidata del PSPV de la Pobla, Regina Llavata.

Los socialistas zanjan la crisis interna tras los resultados electorales

Las elecciones locales del 26M ya se han cobrado las dos primeras bajas sin ni siquiera haberse constituido las nuevas corporaciones municipales. Dos de los tres concejales electos del PSPV en la Pobla de Vallbona han decidido renunciar al acta a escasos días del pleno -el próximo sábado 15 de junio- en el que debían tomar posesión de sus cargos.

La marcha de Juan Pedro Serrano y de Noemí Morales, que figuraban de número dos y tres en la lista encabezada por la candidata socialista, Regina Llavata, deja la puerta abierta a la entrada de José Miguel Tomás y Rebeca Pizarro, que son los siguientes nombres de la candidatura.

En el caso de José Miguel Tomás supondrá su vuelta al Ayuntamiento de la Pobla, donde ha sido concejal del equipo de Gobierno del cuatripartito la última legislatura.

Tras los resultados electorales se abrió una crisis interna en el partido que se ha resuelto con la salida de los dos concejales electos. La número uno de la lista, Regina Llavata, ha explicado a InfoTúria.com que la renuncia al acta de sus compañeros de lista se debe a “discrepancias” internas, pero que ha sido una decisión “personal” de ambos.

Con la crisis interna cerrada, el PSPV se ha incorporado a las negociaciones del pacto de Gobierno y someterá a consulta de sus militantes la renovación del acuerdo para la nueva legislatura.

Llavata ha reconocido que los resultados electorales de las municipales no han sido los que se esperaba tras los obtenidos por el partido en las generales y autonómicas. El PSPV mantiene los mismos tres concejales que obtuvo en 2015 tras cuatro años en el gobierno con Compromís, Cupo y EU.

“Esperábamos mejores resultados, al menos sumar un concejal más, pero valoramos el hecho de que no vaya a gobernar la derecha y que podamos renovar el pacto de progreso en la Pobla”, ha manifestado la candidata socialista que ha asegurado que no se ha sentido cuestionada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà