Denuncian el “desahucio” de los 40 celadores del Hospital Doctor Moliner

doctormoliner
Interior del Hospital Doctor Moliner de Serra.

La dirección ordena el desalojo de la sala para hacer un despacho

El sindicato CSIF ha remitido un escrito a la Dirección del Hospital Doctor Moliner en el que denuncia “el desahucio” de los cerca de 40 celadores por el cierre de la sala que ocupaban en el centro sanitario ubicado en Serra. En esa misma misiva advierte de la “discriminación” que supone esa medida “sin negociar” y exige una reubicación, ya que la dirección ha ordenado desalojar desde mañana la sala sin proponer soluciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica en un comunicado que la dirección del centro ha dictado una nota en la que insta a los celadores a “retirar sus pertenencias” de la sala antes de mañana miércoles cuando comenzarán las obras para convertirla en despacho, sin ofrecerles un lugar alternativo.

En el escrito lamenta “la imposición, en contra de los responsables de celadores y sin negociar nada con sindicatos ni junta de personal”. La central sindical, que tiene la presidencia de lajunta de personal, subraya la “discriminación” que sufren estos profesionales, “cuya labor es vital para la asistencia sanitaria y en todos los ámbitos de la salud, aunqueno siempre es reconocida”.

El sindicato ha anunciado protestas si la dirección del hospital no habilita una sala para reubicar a los celadores para que puedan descansar y coordinar las actividades y la información de turnos y protocolos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà