Compromís, PSPV, Contigo y Cupo sellarán el pacto de la Casa Gran

Josep Vicent Garcia alcalde Pobla Vallbona
El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia (Compromís).

Josep Vicent García mantiene la alcaldía al frente de un nuevo cuatripartito

El futuro gobierno de la Pobla de Vallbona comienza a tomar forma dos semanas después del 26M. Será de nuevo un cuatripartito pero con actores nuevos. A los tres socios que sobreviven de la pasada legislatura: Compromís, PSPV y Cupo se suma el nuevo partido Contigo Somos Democracia que ocupará la silla dejada por Esquerra Unida.

Compromís, como partido ganador de las elecciones, invitó al resto de formaciones con representanción -excepto al PP, Ciudadanos y Vox- a formar parte del nuevo ejecutivo local.

Las cuatro formaciones tienen prácticamente ya cerrado el pacto con el reparto de concejaías que sellarán previsiblemente el próximo jueves en la Casa Gran en un acto público a 48 horas del pleno de constitución de los ayuntamientos.

El último en sentarse a la mesa de negociaciones esta misma semana ha sido el PSPV debido a su crisis interna tras los resultados electorales cosechados. Una vez solventadas las discrepancias internas que se han saldado con la renuncia al acta de dos de los tres concejales electos, los socialistas se han sumado al pacto del bloque de izquierdas.

Ahora serán los militantes del PSPV los que deben refrendar mañana en la consulta el acuerdo para que la izquierda pueda seguir gobernando en la Pobla los próximos cuatro años.

De esta forma se pone fin a unas semanas de especulaciones tras el 26M en las que desde el PP se trató de aglutinar a toda la derecha en un pentapartito que no ha cuajado, ya que tanto el partido de las urbanizaciones como Contigo han optado por dar su apoyo a Compromís.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà