El CF Albuixech aprovecha el bajón físico del Atlètic Vallbonense para llevarse el triunfo (0-1)

La apuesta ofensiva del Atlètic Vallbonense, con dos delanteros desde el inicio, no le dio un buen resultado al equipo entrenado por Fragua… y, pese al buen primer tiempo del conjunto local, el CF Albuixech fue de menos a más y acabó sumando un importante triunfo (0-1).

JGC

Por primera vez en mucho tiempo saltó el Atlètic Vallbonense al terreno de juego con dos delanteros (Rueda y Cristian)… y se notó, mientras duraron las fuerzas. Durante el primer tiempo hubo mucha igualdad, y eso ya era un logro: en el partido de la primera vuelta, el CD Albuixech ganó con mucha claridad (4-0).

La presencia de dos delanteros locales en los aledaños de la portería visitante sirvió para reducir uno de los aspectos que más daño le hacen al Atlètic Vallbonense: la salida de balón del equipo rival… por primera vez, en mucho tiempo, el inicio de jugada en el equipo que visitaba el campo del Mas de Tous no era fluido y el peligro del gol rondaba más la portería defendida por el portero forastero que la que tenía a Josep Jorge bajo palos.

Los primeros 45 minutos acabaron con un insípido 0-0, aunque la mejor ocasión de gol estuvo en las botas de Fort… quien no supo aprovechar una oportunidad que rara vez malogra este espigado futbolista. La imagen del equipo de Fragua era buena, aunque había elementos que hacían presagiar que las cosas podían cambiar… y, lamentablemente (para los intereses poblanos), los malos augurios acabaron cumpliéndose.

Ya en el primer tiempo había descubierto el entrenador visitante la grieta que había en el entramado defensivo local: el joven Adrian, ubicado en la banda derecha, es un peligro constante por su verticalidad y coordinación de movimientos… sin embargo, suele abusar en la conducción de balón y, cuando pierde el esférico, suele recuperar su posición de un modo demasiado pausado, lo que obliga a sus compañeros a redoblar esfuerzos para evitar que el rival progrese. También lo había notado Fragua, que lo cambió de banda varias veces… pero el desajuste defensivo local era demasiado evidente, y el equipo visitante optaba siempre por iniciar la jugada por el flanco en que se encontraba Adrián; durante el primer tiempo, el trabajo extra de los dos mediocentros locales (Álex García y Keko) impidió que el CD Albuixech pudiera aprovechar esa circunstancia… pero en la segunda mitad cambió la situación.

Al Atlètic Vallbonense le duró el depósito de gasolina aproximadamente sólo 10 minutos de la segunda parte: antes de cumplirse el minuto 60 entró el equipo local en una fase de crisis, mientras que el CD Albuixech (con una condición física envidiable) iba de menos a más. Especialmente exhausto acabó Keko, que hizo un gran partido y tuvo que multiplicarse en defensa para evitar los ataques rivales.

Sucede también que el cansancio no es sólo físico, sino también psicológico… del mismo modo que se vio claro que las grietas no aparecen sólo en la fase defensiva, sino en la confianza entre los jugadores del Atlètic Vallbonense; desde fuera del terreno de juego se percibe el temor a que el compañero falle y comprometa la posición de cada jugador que integra el equipo, por lo que se acaba optando por la opción más sencilla: recibir el balón y entregarlo rápidamente a otro compañero, esperando que la pérdida del balón se produzca lo más lejos de la posición que ocupa cada uno.

La posesión le duraba muy poco al Atlètic Vallbonense, Rueda debía descolgarse hasta la línea del centro del campo para poder tocar mínimamente el balón y, pese a la insistencia de Fort de reclamar serenidad a sus compañeros, las cosas se iban torciendo cada vez más: emergía la figura de Josep Jorge bajo palos (hizo 3 paradas de mucho mérito) y la pareja de centrales locales (Enric y Josep) debía emplearse con dureza para frenar los balones que buscaban al ariete visitante, Víctor.

Al final acabó sucediendo lo que la hinchada local temía: un fallo defensivo posibilitó que uno de los futbolistas visitantes encarara al meta local y, después de no acertar con el primer remate, acabara marcando tras hacerse con el rechace. Lo peor es que el equipo local estaba fundido y, tras el 0-1, estuvo mucho más cerca de llegar el 0-2 que el empate a uno. Sólo muy al final, con una veloz internada de Migue por la banda que acabó en un centro que no tuvo un buen remate, existió una opción real de forzar el 1-1.

Con todo, conviene quedarse con la imagen del Atlètic Vallbonense del primer tiempo, en donde se vio que el equipo puede aspirar a la permanencia… si se aplica, de un modo colectivo, tanto en ataque como en defensa.

Atlètic Vallbonense
: Josep Jorge; Manolo, Josep, Enric, Mecu; Adrián (Juanvi, 80’), Álex García, Keko (Álex Ortiz, 70’), Fort; Cristian (Roca, 65’), Rueda (Migue, 80’).

CD Albuixech: David; Ruiz, Ángel, Torralba, Víctor (Celda, 90’); Cerezo (Manuel, 70’), Charter, Adri (Isma, 70’); Chino, Víctor, Jorge (Borja, 90’).

Goles: 0-1: Isma (60’).

Jugadores Más Destacados: Josep Jorge, Keko, Rueda.

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Es la historia de siempre: en el primer tiempo hemos estado bien, con cierta superioridad sobre el rival. En la segunda mitad había igualdad hasta el gol de ellos, que llega en otro fallo defensivo de nuestro equipo. Luego hemos intentado empatar, pero nuestros jugadores no han estado acertados. Es lo que hay”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà