PP, Ciudadanos y Vox reclaman PCR a los profesores en la Pobla

pp ciudadanos vox la pobla

Los portavoces de la oposición firman la petición conjunta

Los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Vox de La Pobla de Vallbona han firmado de manera conjunta una petición a las consellerias de Sanidad y Educación para la realización de pruebas PCR a los docentes de los centros educativos de la localidad ante un inicio de curso y de manera periódica.

Los portavoces de los tres grupos de la oposición municipal han lamentado que el gobierno municipal se haya negado a secundar esta iniciativa “que tiene como objetivo minimizar riesgos a  la comunidad docente y por extensión a los alumnos de La Pobla”.

Tras la firma han destacado que “después de un verano marcado por un aumento de contagios ante la pasividad del alcalde, el gobierno municipal sigue de vacaciones. Han sido incapaces de tomar la iniciativa ante las consecuencias de la pandemia y ni tan siquiera son capaces de solicitar al Consell que se proteja  a los alumnos de Pobla”. “En lugar de priorizar la salud del alumnado y los docentes, Compromís y los socios del PSPV, siguen a pies juntillas lo que les exigen sus jefes, mientras CUPO y Contigo son incapaces de tener iniciativa propia y desairar al alcalde por miedo a que les quite sus generosos sueldos” han señalado. 

Tal y como señalan en las misivas enviadas tanto a la Consellera de Sanidad como al Conseller de Educación, los portavoces de la oposición trasladan su “honda preocupación” por la incidencia del virus en la localidad que acumula 92 contagiados desde que se inició la pandemia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà