La Pobla destina a inversiones 290.000 euros de la venta de seis parcelas por las que según el PP “no han recibido ni una oferta”

portavoces pleno la pobla

El Gobierno local lamenta que “no es la primera vez que Contelles mete la pata o miente”

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona invertirá 290.000 euros gracias a la venta de seis parcelas, tal y como estaba previsto en el presupuesto municipal para este año.

En concreto se destinaran 70.000 euros a la instalación de cámaras de seguridad en vía pública y en edificios municipales, 100.000 euros en la construcción de colectores de aguas pluviales, 40.000 euros para la adquisición de maquinaria de trabajo en vía pública y 20.000 en equipamiento de comunicación, entre otros.

De las parcelas vendidas por el ayuntamiento, cinco se han adjudicado ya en Junta de Gobierno y de una de ellas se ha presentado la solicitud de licencia de construcción, lo permitirá cubrir las inversiones previstas para este año, según el equipo de gobierno.

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha asegurado hoy a través de un comunicado que no se ha vendido ninguna parcela. “El gobierno liderado por Compromís ha sido incapaz de recibir ni una sola oferta por las seis parcelas municipales a la venta que iban a financiar las inversiones de 2020”, ha asegurado.

Una supuesta situación que la popular ha achacado a “la incapacidad del alcalde, Josep Vicent Garcia” y sus socios de PSPV, CUPO, Contigo, a los que ha acusado de “no ser capaces de invertir ni un euro, mientras los sueldos de los nueve ediles liberados, pese a la subida del 16% que se aplicaron en el primer mes de legislatura, en 2020 volvió a incrementarse en otro 3%”.

El concejal de Urbanismo, Juan Aguilar, ha asegurado que “no es la primera vez que Mari Carmen Contelles mete la pata o miente conscientemente para intentar confundir a los vecinos”, ya que han vendido todas las parcelas previstas en el presupuesto.

El gobierno local ha lamentado que la exalcaldesa “cobre dinero de todos los vecinos de la Pobla y no se interese antes de verter información falsa de manera consciente”.

El concejal de CUPO ha añadido que “supeditar inversiones a venta de parcelas ha sido una constante durante los gobiernos de Contelles, pero nunca se ejecutaban en su totalidad, una realidad del pasado que ha querido trasladar al actual gobierno”, ya que esta es la primera vez que se consiguen vender todas las parcelas incluidas en el presupuesto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà