Banner papereria Ruiz

La Unesco reconoce la «resiliencia» y «solidaridad» de los músicos de Llíria en la pandemia

Por la acción ‘Ventanas de Música y Esperanza

El nombre de Llíria ha sido puesto en valor como ejemplo solidario en el III Encuentro de Ciudades Creativas de la UNESCO celebrado en Pekín esta semana. En su discurso inaugural, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, reconoció el esfuerzo solidario de la capital de Camp de Túria en el inicio de la pandemia: “La resiliencia y solidaridad de nuestra red las hemos visto en acción, por ejemplo en Llíria, en España, Ciudad Creativa de la UNESCO por la Música, que invitó a sus músicos profesionales y amateurs a ofrecer un concierto desde sus balcones”.

unesco

Se refiere la directora general a la acción ‘Ventanas de Música y Esperanza’, celebrada el 26 de marzo, en uno de los peores momentos de la crisis sanitaria. Los músicos edetanos salieron entonces a los balcones para hacer sonar la Novena Sinfonía de Beethoven, logrando la adhesión de muchas ciudades valencianas e internacionales.

La directora general de la Unesco añadió que “muchas Ciudades Creativas se han inspirado en ese ejemplo para lanzar sus iniciativas”. Azoulay también nombró en su discurso a ciudades como Wuhan (China), Chennay (India) o Katowize (Polonia).

El acto inaugural de este evento, incluyendo el discurso completo de la directora general, puede verse aquí: http://www.shejiyun.net/en/lives/desc/id/1.htmlhttp://www.shejiyun.net/en/lives/desc/id/1.html

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.