Nuevo brote de coronavirus en la Pobla de Vallbona con tres contagiados

centro salud la pobla
Ambulatorio de la Pobla de Vallbona.

La Comunitat suma 5 fallecidos, 438 positivos y 17 brotes en 48 horas

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 48 horas cinco fallecimientos por coronavirus, uno de ellos un anciano de una residencia, 438 nuevos casos positivos, y otros 17 brotes, uno de ellos en la Pobla de Vallbona, con un total de 87 personas contagiadas.

En el nuevo foco confirmado por la Conselleria de Sanidad en el municipio de Camp de Túria se han visto afectadas hasta el momento tres personas. Este brote de origen social se suma al registrado en la Pobla de Vallbona el pasado viernes de origen laboral, con otros tres afectados y al primer caso de coronavirus en el colegio Mas de Tous.

Del resto de brotes, los más numerosos se han registrado en Onda, donde se han detectado dos brotes, uno de origen social con 12 casos, y otro de origen laboral, con otros 15.

Asimismo, hay brotes en Alcoi (6 casos de origen social), Benitatxell/Poble Nou (3 casos de origen social), Calig (3 casos de origen social), Orihuela (4 casos de origen laboral), Peñíscola (3 casos de origen social) y Sagunto (3 casos de origen social).

También en Sax (8 casos de origen laboral), Villalonga (4 casos de origen social), dos brotes Vinaròs (4 casos de origen social y otros 4 de origen laboral), y cuatro brotes en Valencia, dos de origen laboral, con 3 casos ambos, y otros dos de origen social, con 6 y 3 casos. 

Según los datos hechos públicos hoy por la Conselleria de Sanidad, se han registrado 1.210 altas a pacientes con coronavirus y en la actualidad hay 458 pacientes ingresados en los hospitales de la Comunitat (un 8 % menos que la semana anterior), de los 74 están en la UCI (un 6 % menos que una semana antes).

La Comunitat Valenciana mantiene la incidencia acumulada más baja de España, con 37’29 casos por cada cien mil habitantes en los últimos siete días y 101’12 en los últimos 14 días, según las mismas fuentes.

La consellera, Ana Barceló, ha señalado que “aunque los datos son optimistas, no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar que el virus se extienda”.

Los 438 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR sitúan la cifra total de positivos en 39.222 personas. 25 se han detectado en la provincia de Castellón; 205 en la de Alicante y 208 en la de Valencia. Además, continúa habiendo seis casos sin asignar.

En estos momentos hay activos 5.935 casos, un 12,23 % del total de positivos.

En estos momentos, hay algún caso positivo en 41 residencias de mayores; 5 centros de personas con diversidad funcional y tres centros de menores. En las últimas 48 horas se han registrado nueve nuevos contagios entre usuarios de residencias y 11 entre trabajadores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà