Ocho municipios suman 29 contagios más tras el fin de semana

Colas en el centro de salud de Llíria

Cuatro centros escolares con algún caso

Ocho municipios de la comarca de Camp de Túria han sumado un total de 29 nuevos positivos confirmados con PCR desde el pasado jueves. Según los datos publicados hoy por la Conselleria de Sanidad, se han detectado casos de coid-19 en Benaguasil, Bétera, Llíria, La Pobla de Vallbona, Llíria, San Antonio de Benagéber, Nàquera y Vilamarxant.

Los municipios que registran un mayor número de casos en los últimos cuatro días son La Pobla de Vallbona -123 casos acumulados-, que ha registrado varios brotes de origen social y laboral en la última semana, y l’Eliana -118 casos totales-, donde el departamento de Ana Barceló ha registrado ocho positivos en cada uno de ellos.

En el caso de Bétera, según la última actualización, se han confirmado 6 nuevos casos que sitúan la cifra total en 260 positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al resto de municipios de Camp de Túria, Benaguasil suma dos nuevos positivos -81 acumulados-, San Antonio de Benagéber otros dos -44-, mientras que en Nàquera -15-, Llíria -97- y Vilamarxant -34- se han registrado un nuevo caso en cada uno de ellos.

La última actualización arroja como dato positivo que en el resto de municipios no se ha incrementado la cifra de contagios. Entre ellos destaca el caso de Gátova que se mantiene seis meses después del estallido de la pandemia libre de coronavirus.

En cuanto a los centros escolares de la comarca, tras semanas de clase, se ha registrado algún positivo de covid-19 en cuatro centros, dos de l’Eliana, uno en la Pobla de Vallbona y otro en Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà