Ayuntamiento y Diputación financiarán unas obras para mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado que va a conseguir reducir, en un 23%, el consumo energético en los edificios municipales gracias a su adhesión “al servicio de mejora de la eficiencia energética en edificios impulsado por la Central de Compras de la Diputación de Valencia”.

José García

Este servicio del ente provincial efectuó una auditoria que determinó que el margen de mejora en el ámbito del ahorro energético era amplio: se examinó la biblioteca, el centro social, los colegios públicos, el Ayuntamiento, etc. Y se determinó que pueden adoptarse medidas que implicarán un ahorro energético estimado de hasta un 23% respecto al consumo actual.

Según se explica desde el Ayuntamiento poblano, estas medidas que se van a tomar se centrarán en la iluminación y en la climatización: así, se sustituirán las lámparas antiguas, empleando mayoritariamente ahora tecnología led; se instalarán detectores de presencia y se gestionarán y se ajustarán los horarios de consumo de luz. En la climatización, se ajustarán las temperaturas de los climatizadores para no desperdiciar energía y se instalarán dispositivos de gestión y monitorización del consumo.

Estas medidas estarán implantadas y entrarán en funcionamiento antes del 31 de diciembre. El coste es de unos 340.000 euros, de los cuales el 50% está sufragado por la Diputación de Valencia, y el otro 50% lo asume la empresa encargada de acometer las mejoras, a la que el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona los 170.000 euros que debe pagar “con la cantidad con los ahorros que va a ir teniendo en el consumo energético”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà