Contelles (PP) achaca a la “ausencia de medidas preventivas” el brote de la residencia de la Pobla

mari carmen contelles

Acusa a Oltra y al Ayuntamiento del “descontrol” en el brote de coronavirus

La portavoz del PP de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha apuntado hoy a la ausencia de medidas preventivas por parte municipal y autonómica como una de las causas del brote en la residencia La Saleta de La Pobla de Vallbona y ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera Mónica Oltra “atender las necesidades que pida la residencia en lugar de poner trabas”.

Contelles ha achacado a la falta de gestión de la Conselleria de Igualdad y a la “negligencia del consistorio” de la Pobla de Vallbona del “descontrol” en el brote de coronavirus que ha estallado en la residencia con el 75% de los residentes contagiados y varios de ellos hospitalizados. “No se han establecido medidas de prevención efectivas pese a que desde hace tiempo venimos advirtiendo de su necesidad. Desde Sanidad han tardado demasiado en realizar un cribado y entregar los resultados de las PCR y desde la conselleria de Igualdad en ningún momento se ha establecido ningún control, abandonando a su suerte a los usuarios”.

La exalcaldesa de la Pobla ha recordado que “las residencias no son hospitales sino que los usuarios deben ser atendidos sanitariamente como corresponde. Oltra debe reaccionar a las situaciones que se están produciendo”.

La vicesecretaria de organización del PPCV ha señalado que “entre los familiares de los residentes y los vecinos hay miedo por la falta de información. La ausencia de medidas a nivel municipal hace que desde el Ayuntamiento se derive toda la responsabilidad de los posibles contagios en los vecinos y en que estos extremen las medidas preventivas”.  

Mari Carmen Contelles ha afirmado que “hace tiempo que venimos advirtiendo a nivel municipal de la necesidad de adoptar medidas preventivas fuertes. Se han desentendido totalmente y estas son las consecuencias que han tratado de ocultar. Por desgracia para los vecinos de La Pobla, el alcalde sigue negándose a poner en marcha medidas efectivas para proteger a sus vecinos como test masivos y realizar pruebas para todos los empleados públicos que prestan sus servicios de manera presencial”.

Por último, ha añadido que “Puig y Oltra están desbordados y superados por la situación, más pendientes de los líos políticos del Botànic que de la atención de los más vulnerables bajo su responsabilidad. No es casualidad que la Comunitat Valenciana haya registrado esta semana el mayor incremento del virus a nivel nacional”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà